Hasta hace unos días, la última película de Wolverine, Logan, era sensación en las taquillas, y se esperaba que permaneciera como número uno por más tiempo, pero desde el viernes nos quedó a todos claro; Kong: The Skull Island es el nuevo rey en el boxoffice, reuniendo 61 millones de dólares en su primer fin de semana.
Por lo visto, esta nueva película de Warner Bros. y Legendary ha sido bien acogida por el público, incluso más de lo esperado, pues la compañía estimaba que se recaudarían entre 45 y 50 millones de dólares.
Y eso sólo es la primera semana, pues aún le queda más tiempo en cartelera y estrenos a nivel internacional, donde la producción espera recuperar los 185 millones invertidos en la creación de esta cinta.
Todo bien, pues se estima que, ahora mismo, la película suma más de 140 millones mundiales.
Esas son malas noticias para Logan, quien perdió un 57% de ingresos en su segunda semana en cartelera, pero se estima que ha ganado 152 millones en sus dos semanas presentándose mundialmente.
Kong: The Skull Island está protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson, y es la segunda adaptación que se hace de este gran monstruo.
Jeff Goldstein, director de distribución nacional de Warner Bros, dijo que el fin de semana “superó con creces las expectativas de todos”, y predijo que los resultados reales de este lunes podrían superar los 61 millones de dólares.
Aunque el arranque fue bastante bueno, el regreso de King Kong a la gran pantalla queda lejos de los 93 millones que logró Godzilla (2014) en su fin de semana de estreno, con lo que el enfrentamiento entre estos dos monstruos (que se verán las caras en cine en unos años) se salda de momento con un 1 a 0 a favor del lagarto gigante.
De acuerdo a Paul Dergarabedian, analista de taquillas en comScore, Kong “tuvo una semana sólida, pero estarán buscando el medio millon en sus presentaciones internacionales, y de esta manera se podrán convertir en un éxito certificado”.
Así que esperemos a ver que le depara el futuro a esta nueva adaptación del mono gigante. Por lo pronto, aquí les dejamos el tráiler de la película…