A principios de los 70, dos miembros de la banda de rock neoyorquina Wicked Lester, Paul Stanley y Gene Simmons, renunciaron a la agrupación para formar una nueva. Ambos reclutaron al baterista Peter Criss y al guitarrista Ace Frehley, y en 1973 la llamaron Kiss (Knights in Satan Service -Caballeros al Servicio de Satán).
Cuando usaron por primera vez maquillaje, los miembros de Kiss marcaron un hito en la historia de la música, ya que no solo se identificaron visualmente de una manera auténtica y propia, sino que impusieron una extraña moda que encantó a toda una generación y fanaticada, llevando el estilo por varias décadas, aunque siempre ubicándose como los precursores.
Como se sabe, Paul Stanley es “Starchild”; Genne Simmons, “Demon”; Ace Frehley, “Space Ace” y Peter Criss, “Catman”; son miembros de uno de los grupos más emblemáticos de la historia del rock que en el mundo del sonido sigue vigente.
La primera vez que se presentaron como banda fue en el Club Popcorn en Queens, Nueva York, un 30 de enero de 1973. Ese memorable primer día los miembros de la banda superaron en número a la audiencia de tres.
Pero fue luego de unos meses que la banda empezó con su firma personal con su extravagante look. Para ser más exactos, fue un 9 y 10 de marzo en el club Daysi en Amityville, Nueva York. Desde ese aquel entonces se les conoce por subir a los escenarios de blanco y negro.
Aquí te presentamos al cuarteto de glam-metal en una serie de fotografías acerca de sus rutinas de maquillajes y plena transformación para los conciertos que tuvieron en 1975. Unos verdaderos tesoros en la historia del rock:
Peter Criss antes de un concierto en Circa, Nueva York (1975)
Ace Frehley en backstage en Cobo Hall, Detroit (1975)
Paul Stanley en el Make Up Center, Nueva York (1974)
Gene Simmons en el Make Up Center, Nueva York (1974)
Paul Stanley y Peter Criss, Nueva York (1974)
Paul Stanley, Nueva York (1974)
Paul Stanley y Peter Criss, Nueva York (1974)
Gene Simmons antes de un concierto (16 de mayo)
Gene Simmons, Nueva York (1974)
Paul Stanley y Peter Criss, Nueva York (1974)
Paul Stanley, Nueva York (1974)
Ace Frehley, Nueva York (1974)
Gene Simmons, Nueva York (1974)
No cabe duda de que Kiss es una de las bandas más icónicas del mundo del rock y una de las que sigue incentivando generaciones a que practiquen este género musical y adopten sus excentricidades para ofrecer un gran espectáculo a sus fanáticos.