Aunque no nos guste aceptarlo, cada vez son más las personas que están cambiando su estilo de vida y adoptan el vegetarianismo o veganismo, no solo para ayudar al planeta, pero también ayudar a su salud. Esto ha hecho que muchas cadenas de comida rápida también cambien sus menús y ofrezcan a estas personas una opción (y ganan más dinero).
Hace poco, la empresa Burguer King presentó su “hamburguesa imposible”, una deliciosa hamburguesa que sabe a carne pero no tiene nada de carne.
Pero si eso suena impresionante, esperen a saber lo que está haciendo KFC.
Resulta que el famosos restaurante de pollo frito también está ofreciendo una opción sin carne para sus seguidores “flexetarianos”, es decir, para gente que no consuma carne o que busque una opción más saludable.
Beyond Fried Chicken es el primer “pollo” elaborado a base de proteínas vegetales y especias que le dan un verdadero sabor a pollo, esto abonado a un freído especial que no incluye grasas animales de ningún tipo.
Atlanta es el primer estado en EE.UU. en poner a la venta este producto como parte de una prueba con la que decidirán si el resto del país (y el mundo) es merecedor de esta curiosa invención culinaria.
Para sorpresa de todos, el día de su lanzamiento el local donde estuvo disponible el producto se agotó en cuestión de horas –5 horas, para ser exactos– y eso, tomando en cuenta, que es más caro que el pollo frito de siempre. Las primeras reacciones afirman que sentían como si estuvieran comiendo KFC normal.
Este “pollo” está disponible en versión nuggets y alitas, ambas se pueden acompañar de distintos aderezos como Nashville hot, Buffalo y Honey BBQ.
Tanto el nuevo pollo de KFC como las hamburguesas de cadenas como Burguer King y Carl’s Jr. están elaborados en colaboración con la empresa Beyonf Meat, que se encarga de producir alimentos sustitutos de carne que prometen un sabor similar al que muchos estamos familiarizados.
¿Cómo ven, probarían estos productos de carne sin carne?