Sí pensabas que no volverías a ver a Ben Affleck en el traje de Batman, y mucho menos a Michael Keaton (creemos que también él pensaba que tampoco lo haría más), estás muy equivocado, pues ya se prepara el regreso de ese par como el Hombre Murciélago, como una participación especial en la película de otro superhéroe: Flash, lo que promete ser algo digno de verse.
Keaton dejó el personaje desde 1992 y Affleck continuó en varias cintas más, aunque mucho se dijo que ya no interpretaría más este papel, pero Andy Muschietti, quien dirigió It y ahora lo hará con la película de Flash, decidió llamarlos a los dos para que de nueva cuenta se conviertan en Bruce Wayne y en el superhéroe más popular de DC Comics… Sí, lo sentimos, pero no eres tú, Superman.
La película, que tiene el título tentativo de The Flash, es la adaptación del cómic Flashpoint, de 2011, en el que aparecen otros personajes en diferentes momentos, como Batman. Es por eso que el director llamó a los dos actores para mostrarnos a Bruce Wayne en diferentes momentos y su relación con el superhéroe veloz.
Ya vimos a Ben Affleck como Batman junto a Flash en La Liga de la Justicia, filme que no tuvo el éxito esperado, y ahora se espera que la película en solitario, o más o menos en solitario, de Flash, tenga un buen recibimiento por parte de los seguidores, y para ello echan mano del Hombre Murciélago, pues a pesar de todo cada aparición suya llama fuertemente la atención.
Su Batman tiene una dicotomía muy fuerte, que es su masculinidad, por su apariencia, la imponente figura que tiene y la línea de su mandíbula, pero también es muy vulnerable. Sabe cómo entregar desde adentro hacia afuera, esa vulnerabilidad. Solo necesita una historia que le permita aportar ese contraste, ese equilibrio.
—Andy Muschietti, sobre Ben Affleck
El papel de Michael Keaton, dijo, será “sustancial”, y Affleck le dará un toque emocional a la historia en su relación con Flash, y además será una historia que valida todo lo visto anteriormente, y ese es otro motivo por el que se eligió a los actores originales de películas anteriores de Batman, lo que nos habla de una historia más elaborada y no de tantos efectos especiales.
Se espera que para el 2022 pueda llegar a los cines, y sin duda que desde este momento los seguidores ya están muy pendientes de todo lo que puedan ir descubriendo, y es que esta es una buena medida, ya que interesan a los millones de fans de Batman y a los pocos que tiene Flash, porque aunque es conocido, la realidad es que no es tan popular como otros superhéroes.