Hace poco Keanu Reeves estuvo en The Late Show con Stephen Colbert, quien le preguntó sobre cuál había sido la cosa más loca que le había tocado hacer en la nueva película de Matrix. Sin dudarlo, Keanu contestó: “Saltar de un edificio”, a lo que Colbert se mostró sorprendido, pero la primera impresión fue volviéndose en verdad una cosa de locos con cada detalle que Keanu añadía a su relato.
La primera reacción de Colbert y el público ante la respuesta del actor fue de no entender lo que estaba diciendo, pero cuando el presentador le preguntó a Neo acerca del tamaño del edificio, todo el set se fue para atrás, pues el intérprete dijo haber saltado de un edificio de 40 pisos junto a su coprotagonista Carrie-Anne Moss.
Obviamente saltaron sostenidos por cables, pero la sensación no dejó de dar vértigo al público, a Colbert y al propio Keanu, quien parecía revivir en su interior la sensación de dejarse caer al vacío. El actor contó que lo hicieron porque la directora Lana Wachowski necesitaba luz natural y quería reacciones genuinas ante el salto, así que grabaron la escena durante la mañana y la repitieron ¡19 veces!
Keanu dijo que Carrie y él se tomaban la mano y trataban de no pensar en la altura. Cuando fue cuestionado sobre su temor a las alturas, el actor contestó que no había tiempo para pensar en el miedo, en realidad, dijo que había sido increíble hacer esa escena por ellos mismos.
Keanu Reeves and Carrie-Anne Moss performed the jump scene stunt 20 times for #MatrixResurrections
"You can't think of the fear, you have to [deal] with it, absorb it and just be there"
(via @colbertlateshow) pic.twitter.com/njesEQ15t6
— ScreenTime (@screentime) December 24, 2021
No puedes pensar en el miedo, tienes que bloquearlo, más bien lidiar con él, absorberlo, vivir el momento y saltar. Eso fue lo que hicimos. Fue increíble, ¿pueden imaginarse saltando de un edificio atados a unos cables?
Luego de hablar sobre su gran salto, Keanu contó que ama el kung fu y dijo que volver a una película tan exigente en el aspecto físico como los es Matrix es todo un reto, sobre todo 19 años después, pero que no importa la edad, pues todos queremos seguir bailando, saltando y cantando.
El impresionante Keanu parece querer vivir su madurez al máximo. De hecho, en la entrevista se le vio muy motivado y lleno de sabiduría popular. Keanu Reeves está envejeciendo, por su puesto, pero se ve que pasa por una gran etapa de su vida y que va lleno siempre de cosas geniales por compartir con todos sus seguidores.