Keanu Reeves, de 58 años, es uno de los tipos más carismáticos y queridos de Hollywood tanto en la pantalla como en la vida real, pues se trata de un sujeto realmente humilde que siempre busca estar cerca de la gente, no solo de su público. Sin embargo, para todo hay límites, y aunque Keanu trate a todo mundo como si fueran sus hermanos, cuando un “loco” se metió en su casa y se empeñó a asegurar que era un familiar del actor, el estelar de Matrix “pintó su raya”.
El hombre de 38 años, de nombre Bryan Dixon, que en múltiples ocasiones se metió a la vivienda de Reeves, exhibiendo comportamiento agresivo y declarando que era familiar del histrión que encarna a John Wick, se ganó a pulso que la estrella de Hollywood buscara protegerse con una orden de restricción que su representante legal solicitó a la corte para “alejar a su stalker” de su vida.
El stalker que acampa en mi patio trasero
Según la representación de Keanu Reeves, Bryan Dixon no tiene ningún parentesco con el actor y solo se trata de un “eventual” que empezó a hostigar a Reeves y a su pareja, Alexandra Grant, encontrando siempre formas de meterse sin invitación en la propiedad del actor.
Las entradas ilegales llegaron a sumar seis, siendo la primera en noviembre de 2022, cuando entró por medio de la puerta lateral y se quedó dormido en el patio trasero antes de que lo sacaran. Según se ha declarado, a la mañana siguiente Dixon reapareció en la propiedad y dejó “una mochila sospechosa y alarmante” en la propiedad, la cual resultó tener un contenido muy peculiar que tenía que ver con la obsesión del hombre.
“Pero, Keanu, si somos como hermanos…”
En la mochila que Dixon dejó en la casa de Reeves estaba contenido un kit de prueba de ADN, que se cree el hombre quería emplear para “probar que estaba emparentado con el actor”. El equipo legal de Reeves no deja de repetir que el hombre es un completo extraño para el actor, y uno peligroso, además, pues tiene problemas legales que arrastra hace no menos de dos décadas.
Entre los detalles incluidos en el accidentado pasado de Dixon está un desacato a una corte de Rhode Island, Estados Unidos, donde fue juzgado por supuestamente meterse en una casa con intenciones criminales en posesión de herramientas para robar y cometer vandalismo. Otra manifestación de la obsesión de Dixon por Reeves es el modo en que se hace llamar: “Jasper Keith Reeves” en redes sociales, donde deja mensajes perturbadores y aclara que está luchando por “hacer valer sus derechos sobre Keanu Reeves”, quien espera “se encargue de él” en cuanto “su parentesco” se pruebe.
Keanu se pone en guardia
El pasado 31 de enero, usando sus poderes… legales, el abogado del actor, Mathew Rosengart, pidió a la corte una orden de restricción temporal para proteger a Keanu Reeves y a su pareja de Bryan Dixon. La petición nota que Dixon ha estado metiéndose en la propiedad del histrión hasta fechas tan recientes como el pasado 20 de enero de 2023, por lo que no parece que vaya a parar.
En vista de que el juez concedió a Keanu Reeves y a Alexandra Grant una orden de restricción que impide que Dixon pueda aproximarse a menos 91 metros de ellos, de ese modo inicia la defensa del actor frente a su insidioso stalker.