Keanu Reeves es un tipo admirable, no solo puede vengar la muerte de un perro como nadie, esquivar balas o bailar con el Diablo. Puede matar a cualquiera con un lápiz solamente, pero también hay otro lado de la historia que lo hace un ejemplo a seguir como varón.
Con todo y su inmenso éxito en Hollywood, es una de las figuras más cercanas al público, sobre todo por su gran humildad, y a pesar de haber sufrido bastante en su vida. Cada semana se le podía ver en Los Ángeles jugando en la liga local de hockey callejero, o a veces en el metro o las cafeterías. Estas son las 10 razones por las que Keanu Reeves merece el título de macho alfa por excelencia:
1. Tuvo una vida dura
Su padre era traficante de droga, los abandonó a el y a su madre cuando solo tenía 3 años de edad. Su novia, Jennifer Syme, le habría dado una hija, pero a los 8 meses de embarazo murió la bebé, todavía en su vientre.
Un año más tarde, Jennifer sufrió un accidente automovilístico y murió. Además, la hermana de Reeves tuvo leucemia desde niña, por 10 años. Debido a ello, inició una fundación para ayudar en el desarrollo de curas contra el cáncer, y no le puso su nombre.
Aunque ha tenido gran éxito, el actor no desconoce el sufrimiento, y por eso quizás, es estimado por la gente. Aunado a que es uno de esos pocos artistas que se acerca a los simples mortales.
2. Su generosidad es bien conocida en los sets de cine
Un artículo de MoviePilot, dio a conocer que en la película Matrix ayudó a uno de los carpinteros de las escenografías. El entrevistado, dijo: “un amigo de la familia construye sets, no los diseña ni nada, es solo uno de los tipos pobres que solo construye. Como sea, él trabajaba en el set de The Matrix y Keanu Reeves supo que su familia estaba en problemas, y le dio 20 mil dólares como bono de Navidad para ayudarlo”.
“Y fue uno de los pocos en el set que genuinamente quería saber los nombres de la gente, cuando decía ‘hola’ lo decía en serio y le hablaba a la gente como si fueran iguales, no como si fueran menos”.
3. Acepta rebajas en el sueldo para hacer películas
Siendo uno de los actores más buscados en los años 90 y principios del 2000, Reeves aceptó rebajas a su sueldo para que las películas pudieran hacerse. Películas como The Devil’s Advocate y The Replacements tenían problemas de presupuesto debido a que Al Pacino y Gene Hackman pedían mucho. Fue gracias a su actitud que pudieron convertirse en realidad.
4. Comparte sus ganancias con la gente que contribuye al éxito de la película
Cuando se trata de hacer una película, es necesario contratar mucha gente para hacer que suceda la magia. Esta gente no obtiene el mismo reconocimiento que los directores, actores, etc. Pero Reeves sí se los reconoce, y hace lo que puede. Luego del gran éxito de la trilogía de The Matrix, repartió más de la mitad de sus ganancias con la gente de efectos especiales y maquillaje; alrededor de 80 millones de dólares.
5. Les compró a los dobles de acción, motocicletas Harley
Luego de terminar la serie de películas de The Matrix, compró motocicletas Harley Davidson: una para cada uno de sus dobles de acción. Les dijo:
“Estuvimos en esto juntos desde un principio, y estuvimos entrenando juntos desde antes… solamente quería… darles un gran agradecimiento a todos ustedes por ayudarme a hacer esto… una de las grandes películas de peleas en la historia del cine”.
6. No es metalizado
Está bien documentado que Keanu Reeves no vive con grandes lujos. De hecho, a pesar de haber acumulado na fortuna de alrededor de 350,000,000 de dólares, regularmente viaja en metro o va a cafeterías y la gente se lo encuentra en las calles. Una historia bastante conocida, es la de la ocasión que por su cumpleaños acudió a un café, compró un pastel para él, y le ofreció a quien quisiera festejar con él, una rebanada.
“Saben, he sido muy afortunado en mi vida, y me siento agradecido. Supongo que es por mis gustos que mantengo mi vida lo más simple posible”, dijo en alguna ocasión.
7. Invierte mucho en sus actuaciones
Cuando se trata de preparar un papel, Reeves no se anda con rodeos. Por ejemplo, para John Wick 2, aprendió combate cuerpo a cuerpo y entrenó también en manejo de armas y de autos. J.J. Perry, coordinador de dobles de riesgo, dijo:
“He estado haciendo esto por mucho tiempo y Keanu es uno de los tipos más trabajadores con los que he estado”.
8. Nos recordó que es humano cuando conoció a su ídolo Sonny Chiba
Durante una entrevista en la televisión japonesa, uno de los ídolos de Reeve, Sonny Chiba, sorprendió a Reeves. En lugar de mantenerse profesional, se emocionó como cualquier fanático. Chiba es una de los grandes héroes de acción, un precursor del género. Empezó en los años 60 en Japón y luego saltó a la fama a nivel internacional. Una de sus últimas actuaciones fue en Kill Bill Vol. 1 donde interpretó a Hattori Hanzo. Esto fue lo que pasó, un auténtico tributo:
https://twitter.com/biancaxunise/status/935607063740338176?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fnerdist.com%2Fkeanu-reeves-sonny-chiba-met-adorable%2F
9. Se mantuvo en una liga de hockey por años, luego de ser famoso
A pesar de su éxito en Hollywood, Reeves normalmente va a juegos de hockey locales. “Cuando me mudé a Los Ángeles tenía 20 años de edad, era todo un mundo nuevo y en una ocasión vi unos tipos en una estación de gasolina que traían equipo para hockey en su auto, les pregunté qué hacían y me dijeron que jugaban hockey en las calles y les pregunté si podía jugar”.
“Entonces me involucré en el hockey callejero y desde entonces había un juego cada semana. Por 10 años, cada fin de semana, rojos contra negros. Nos tomábamos de descanso las fiestas y a veces los veranos, pero el juego duró 10 años. Era agradable ser parte de eso. Fue agradable; hacer amigos”.
10. Ahora fabrica motos
Se asoció con su amigo Gard Hollinger y fundó . Es un conocido entusiasta de las motos, y cuando quedó impresionado por la moto customizada que fabricó Hollinger en 2007, pensó en emprender el proyecto. La moto conocida como KRGT-1, está diseñada para cada comprador en el taller. El precio empieza en 78 mil dólares.