Varones, no cabe la menor duda, 2020 es el año en el que el mundo comenzó su declive y no sabemos cuando vaya a parar esta masacre; que si el coronavirus, que si el ataque de las avispas asesinas, que si la peste bubónica, que si la nueva gripe porcina. Total, lo único que nos queda decirles es que ¡SALVESE QUIEN PUEDA!
No conforme con eso, este fin de semana apareció una nueva razón por la cual los estadounidenses deben estar preocupados: el egocéntrico músico, empresario y magnate Kanye West anunció su postulación para presidente en las elecciones de Estados Unidos en 2020.
No, no les miento, no es un simulacro, no es una broma, el rapero hizo este anuncio mediante redes sociales donde promete construir un nuevo futuro…
https://twitter.com/kanyewest/status/1279575273365594112
“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos! #2020VISION”.
Mientras que los fanáticos y algunas personalidades importantes, como Elon Musk, mostraron su apoyo al músico, antes de preocuparnos por el futuro del país vecino, hay que dejar ciertas cosas en claro.
Primero, West tuiteó sus planes días antes de sacar una nueva canción y anunciar su nuevo álbum titulado God’s Country (“País de Dios”), y si por algo es famoso este exótico ser es por promocionarse a sí mismo y sus proyectos de maneras extravagantes, como con declaraciones políticas que ya ha hecho anteriormente.
La realidad es que, hasta ahora, Kanye no ha hecho ningún tipo de declaración oficial (además del tuit), ni tampoco ha iniciado una campaña o algo por el estilo que nos asegure que sus palabras son 100% reales, no fake. Además, tomen en cuenta que las elecciones de este año serán en cuatro meses y el cantante aún necesita registrarse en la Comisión Federal de Elecciones, presentar una plataforma de campaña y recolectar firmas para que su nombre sea impreso en las boletas electorales.
Como les decía, uno de los que luego, luego mostró su apoyo a Kanye fue el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, que respondió al controversial tuit con un “¡Tienes todo mi apoyo!”. Claro, como él se va a ir a vivir a Marte…
You have my full support!
— Elon Musk (@elonmusk) July 5, 2020
Kim Kardashian, esposa de West, también retuiteó el anuncio y acompañó el mensaje con un emoji de la bandera estadounidense, tal vez emocionada con la idea de filmar su reality show, Keeping Up With The Kardashians, en la Casa Blanca.
Sin embargo, cabe recordar que no es la primera vez que West bromea con postularse para presidente de los Estados Unidos; primero lo dijo en el 2015 durante los MTV Music Awards, para después arrepentirse y tuitear que sería candidato en el 2024.
Miren, aunque todo suena a broma, no podemos bajar la guardia ante un hombre tan impredecible como Kanye West. Recordemos que el músico es partidario del gobierno del presidente Trump y en varias ocasiones ha hecho comentarios como que “la esclavitud era una opción” mientras hablaba sobre la opresión que los afroamericanos han sufrido a través de la historia.
Es más, hay quienes creen que de ser cierta la postulación de West, solo lo estaría haciendo para mermar las elecciones y restar votos al partido demócrata para que Donald Trump sea reelegido como Presidente de los Estados Unidos por segunda vez.
Mientras son peras o manzanas, aquí les dejamos algunos divertidos MEMES que nos encontramos sobre esta candidatura… ¿Ustedes qué opinan?
1. En medio del caos
2. Mi cara, justamente
3. Las Kardashians en la Casa Blanca
4. Este meme nunca representó algo de manera tan precisa
5. Una pesadilla
6. El más grande de todos
7. Cierto
8. Yo no sé que es tanta risa, si estamos iguales
9. Abran paso
https://twitter.com/pavm98/status/1279880532000755715
10. Cirugías para todos
Lo mejor de Kanye para presidente, será Kim como primera dama volviendo las cirugías plásticas GRATIS como un derecho humano 😍 #Kanye2020
— Óscar C. (@oscarcallest) July 5, 2020