Hace apenas un par de semanas que Kanye West anunció que se postularía como candidato a la presidencia de los Estados Unidos para derrotar a Donald Trump, pero al parecer ya dio marcha atrás y dijo que siempre no, a pesar de que ya había dado a conocer algunos datos sobre su campaña, pero parece que mejor se dedicará a disfrutar de sus millones.
Desde hace un par de años que el rapero manifestó su intención de convertirse en presidente, y es que en su momento, la llegada de Trump al cargo hizo creer que cualquiera pudiera hacerlo, sobre todo dentro del mundo de las celebridades, aunque las cosas han cambiado desde entonces y esa puede ser la razón del retiro de Kanye.
De acuerdo al portal Just Jared, quienes hablaron con Steve Kramer, del equipo de campaña del esposo de Kim Kardashian, luego de algunas mediciones que se hicieron, sólo un 2% del electorado estaría dispuesto a votar a su favor, así que lo mejor es retirarse antes de gastar dólares y tiempo en algo que no llevaría a ningún lado.
No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye. Todo el mundo sabe que es su decisión personal y por qué razón toma esas decisiones. Presentarse como presidente tiene que ser una de las cosas más duras para alguien que esté a ese nivel. Cualquier candidato que se presenta a la presidencia por primera vez pasa por estos altibajos.
-Steve Kramer
Kramer fue contratado para ayudar al ahora excandidato a ganar adeptos en las elecciones en Florida y Carolina del Norte, y ya tenía un equipo de trabajo, cuyos miembros ahora, comentó, se quedaron decepcionados por la súbita retirada del rapero, sobre todo porque aseguró que creían que Kanye era una buena opción para ellos.
Todavía no se hace un anuncio oficial por parte de West, pero sólo es cuestión de tiempo para que lo haga, y es que como dijimos al inicio, tal parece que en esta ocasión el electorado sí espera a un político y no a una celebridad para que dirija su destino durante los próximos años, así que ya no es tan fácil como lo hizo ver Trump.