El pasado 31 de agosto, Juan Carlos Ramírez Gloria, un juez oral en Jalisco, fue grabado golpeando a su auxiliar luego de que éste le agendara una audiencia a las 8 de la noche. El administrador de la justicia se desquitó con su asistente por hacerlo trabajar.
El juez del distrito 3, de Lagos de Moreno, golpeó a su subalterno Amauri Muñoz Torres luego de discutir. En el video se ve cómo el juez ingresa a la oficina y le da un soberbio zape justiciero cuando está sentado.
https://www.youtube.com/watch?v=M4hfiMHxg8c
Luego forcejean por unos 8 segundos, hasta que un trabajador se acerca pero no hace nada, otro más llega y los separa; un tercero ayuda a terminar con la golpiza y luego de un minuto sacan al juez que se resiste.
El Consejo de la Judicatura determinó suspender a ambos provisionalmente.
La resolución final podría conllevar suspensión o incluso destitución. La visitaduría investiga al juez, contra el que ya había quejas de maltrato.
La riña pudo haberse iniciado en parte, por una querella previa del afectado. Al parecer el acto detonó cuando el juez se molestó porque el administrador le programó una audiencia para las 8 de la noche.