Porsche acaba de ganar la primera de tres demandas presentadas en su contra luego que Paul Walker y Roger Rodas murieran en un Carrera GT en noviembre de 2013.
La viuda de Rodas, Kristine Rodas, demandó Porsche en mayo del 2014 diciendo que el coche carecía de características de seguridad y que la suspensión falló antes del accidente.
El juez de distrito Phillip S. Gutiérrez se puso de parte de Porsche, escribiendo:
“El demandante no ha aportado ninguna evidencia competente que señale que la muerte de Rodas se produjo como resultado de cualquier irregularidad por parte de los acusados”.
Gutierrez dijo que no había pruebas suficientes para demostrar que la estrella de Fast & Furious y su amigo murieran debido a que el Porsche Carrera GT carecía de varias características clave de seguridad.
Walker era un pasajero en este coche conducido por su amigo, Roger Rodas, cuando se salió de control y se estrelló contra un poste de energía y varios árboles para terminar incendiándose, en Santa Clarita, California, el 30 de noviembre de 2013.
Una investigación del Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles encontró que el coche iba a una velocidad de entre 130 y 150 kilómetros por hora en el momento del accidente, pese a que era una zona de 70 k/h.
La viuda de Rodas sostuvo que los dos viajaban a entre 100 y 115 kilómetros, pero su evidencia se vino abajo con el análisis de expertos sobre la marca del neumático marca, realizado un mes y medio después del accidente.
Además señaló que falló el control de la estabilidad del coche deportivo y que carecía de una jaula de protección contra choques y de celda de combustible. Kristine Rodas planea apelar el fallo.
Vale la pena señalar que esta sentencia no tiene relación con las otras dos demandas presentadas en contra de Porsche. Una de ellas por el padre de Paul Walker, y su hija, Meadow Walker.
El común denominador de las tres demandes es que el Carrera GT carecía de características de seguridad y no era apto para el uso en carretera.
Porsche ha mantenido constantemente que Rodas conducía a una velocidad insegura y que es el culpable del accidente.
Walker estaba en un descanso del rodaje de Fast & Furious 7 cuando ocurrió el accidente, lo que llevó a a los realizadores a utilizar la tecnología y a los hermanos de Walker como dobles para terminar la película.
El coprotagonista Vin Diesel, amigo cercano de Walker, nombró a su hija Pauline en homenaje al estrella de la saga.
Aquí te presentamos el homenaje que le realizaron a Walker, tras la conclusión de la cinta.