La sensación del momento es la serie coreana El juego del calamar, que retomó la idea de los juegos de supervivencia en una historia, dándole algunos toques de comedia y una brutalidad sin censura. Esto no es nuevo porque ya hemos visto en otras series y películas, una serie de retos en los que el verdadero premio es salir con vida de los espectáculos creados por las mentes más retorcidas.
Ya sea por diversión, dinero o como parte de un sistema social opresivo, en varias cintas se aborda esta temática de personas que deben superar lo más terrible que se puedan imaginar con tal de seguir vivos e incluso hay filmes que son más violentos que la serie de moda en Netflix. A continuación te mostramos cinco de ellos para que no te los pierdas y puedas compararlos con la producción surcoreana.
1. Juego sangriento
Se ha convertido en una película de culto y para muchos es la más extraña que se haya filmado en la historia del cine. Trata sobre un grupo de jóvenes, quienes creen que se la pasarán de lo lindo en un campamento de verano, pero en realidad los llevan a un terrible juego del que será muy complicado salir con vida.
2. Círculo
Nos narra cómo un grupo de 50 extraños se encuentra en una habitación alrededor de una imagen circular y aunque al principio parece que “alguien” va eligiendo quién muere, la realidad es que son ellos mismos los que tienen el poder de decidir quién es el siguiente.
3. Boda sangrienta
https://www.youtube.com/watch?v=-O5XRFdZ6bc
Nos cuenta la historia de una mujer que debe “jugar” con la familia de su novio el día de su boda, sin saber que se trata de una cacería en la que la presa es ella. Algo aterrador y lleno de violencia.
4. La cacería
Perturbadora, violenta y maligna, son algunos de los adjetivos que la crítica y los espectadores le dieron a este filme en su momento. Nos cuenta cómo un grupo de 12 extraños se encuentran en un campo donde hay cajas con armas sin saber cómo llegaron ahí. Serán la presa o el cazador, eso depende de cada uno.
5. 13 Pecados
Narra cómo un hombre desesperado por la falta de dinero recibe la “oportunidad” de participar en un juego de 13 retos. Al inicio son inocentes, con los que gana dinero cada vez que completa uno, pero estos retos irán subiendo de tono hasta llegar a niveles terribles.