No sabemos qué causa más expectación últimamente entre los amantes de los videojuegos: el lanzamiento de una nueva consola o el de una retro. Y es que hemos visto el regreso de las tradicionales de Nintendo, Super Nintendo, PlayStation y Sega, obviamente, con algunas variaciones, como un tamaño mini y algunos toques de “modernidad”.
Pero ahora Capcom ha logrado algo increíble: llevar las antiguas máquinas de arcade, o “maquinitas”, a los hogares; claro, ya sabemos que existen lugares que las venden, pero este es un formato mucho más compacto y práctico que te llevará directo a la nostalgia.
Se trata del Capcom Home Arcade, que solo tienes que conectar al televisor para comenzar a jugar cualquiera de los 16 títulos que tiene instalados, con las palancas y botones de las máquinas de arcade, e incluye un cable HDMI y puerto USB para que tengas una imagen más nítida y la puedas conectar a una pantalla o a un proyector para que te diviertas a lo grande.
Es para dos jugadores, así que podrás retar a tus amigos a una batalla como cuando eran unos niños, con títulos que son todos unos clásicos: 1944: The Loop Master; Alien vs. Predator; Armored Warriors; Capcom Sports Club; Captain Commando; Cyberbots: Full Metal Madness; Darkstalkers: The Night Warriors; Eco Fighters; Final Fight; Ghouls ’N Ghosts; Gigawing; Mega Man: The Power Battle; Progear; Street Fighter II: Hyper Fighting; Strider y Super Puzzle Fighter II Turbo.
Un elemento adicional es que puedes conectar el tablero con wifi, lo que te servirá para ver las puntuaciones en línea de los mejores jugadores en este sistema, y si te esfuerzas tu nombre estará entre ellos.
En este auge por lo retro y la nostalgia, no cabe duda de que con este tablero Capcom se ha anotado un 10. Estará disponible a partir del 21 de octubre, aunque solo en Reino Unido, y todavía no se tiene información acerca de su venta en otros países.
Su precio aproximado será de 260 dólares, que puede sonar un poco costoso, pero estamos seguros de que vale totalmente cada centavo.