Si son de los que jugaron a buscar el tesoro perdido cuando niños y siempre soñaron con hacerlo realidad, esta historia es para ustedes, pues ese sueño puede hacerse realidad gracias a un hombre llamado Johnny Perri.
Perri no es pirata, es un joyero del condado de Washington, Míchigan, en Estados Unidos, quien decidió cerrar su joyería cuando el brote de coronavirus hizo que su negocio fuera casi imposible de mantener.
Johnny aprendió el oficio de su padre y toda su vida se dedicó a ello, por lo que es de entender que, al cerrar su negocio, el aburrimiento se apoderara de él, así que le contó su planes a su esposa Amy: tomar las joyas y retirarse, o enterrarlas por todo el estado de Míchigan.
Johnny y Amy decidieron hacer lo último, y la pareja pasó cuatro meses enterrando un tesoro con un valor de un millón de dólares en docenas de lugares que se extienden desde Detroit y van por toda la península superior.
En una entrevista con medios de comunicación, Johnny dijo lo siguiente: “Atravesamos cascadas, arroyos, navegamos en kayak por todas partes. Mucha perseverancia, es lo que nos unió”.
El tesoro consiste básicamente en toda su joyería completa, así como “miles de dólares en oro blanco, diamantes y antigüedades”, con un valor aproximado de 4,000 dólares por premio y un total general de un millón de dólares, aproximadamente.
La búsqueda comenzará el 1 de agosto, y cualquier cazador de tesoros, experto o inexperto, podrá recibir pistas comprando boletos vendidos en el sitio web del proyecto, Treasure Quest.
El primer premio tiene un valor aproximado de 4,200 dólares, aunque está sujeto a cambios dependiendo del precio al contado en tiempo real del metal precioso. Para poder encontrar el tesoro deberás seguir pistas, según menciona Johnny:
Sigues el acertijo, si tienes un poco de ingenio, una pizca aventura en ti, lo encontrarás rápido, no espero que dure más de una semana. Tan pronto como publico las pistas, la carrera comienza. Tenemos un GPS allí, así que sabremos si se movió. Darle a la gente aventura es darles algo en lo que creer nuevamente.
El tesoro está escondido en lugares especiales en la vida de Johnny, y cada artículo costoso estará ubicado directamente debajo o al lado de una “X” pintada. Las pistas vendrán en forma de rompecabezas, acertijos, pistas y mapas.
La búsqueda está abierta a todos, aunque los aspirantes a participantes deben haberse registrado al menos 24 horas antes de la fecha de inicio de la aventura. Si aceptan el reto, les deseamos una feliz casería, varones.