En Francia se vivió un momento de heroísmo y cooperación que se volvió viral rápidamente y cuyos protagonistas son tres jóvenes y un anciano. Luego de que el abuelo quedará cercado por el humo y el fuego en un edificio, los tres jóvenes treparon rápidamente para rescatarlo.
Dombaev Dzhambulat, Ouloubaev Asla y Ahmedov Muhsinjon, de origen ruso, son los tres jóvenes que no dudaron en trepar los muros de un multifamiliar en Montereau-Fault-Yonne para poner a salvo a un hombre de edad avanzada que ya se ahogaba con el humo producido por un incendio en el interior del edificio.
Los jóvenes se acercaron al edificio cuando vieron el humo y a la gente que se reunía para presenciar el siniestro. Al llegar, se dieron cuenta de que un anciano se encontraba en peligro y no dudaron en subir por él con gran habilidad y eficiencia. Dombaev comenta que estaba en el parque con un amigo y su novia haciendo ejercicio, pero cuando vio el humo se acercó a ver qué pasaba.
En el video se puede apreciar cómo los tres jóvenes escalan varios metros sin ningún tipo de protección y llegan hasta el balcón del anciano. Uno de ellos se cruza a donde el humo ya es insoportable y carga en brazos al hombre, mientras que sus otros dos amigos lo esperan ya trepados en el barandal del departamento contiguo para poner a salvo al anciano.
Al ser cuestionado sobre si tuvo miedo de trepar el muro, Dombaev dijo que “no tuvo tiempo para asustarse” y debió actuar rápido. Además, narró que el anciano le decía que estaba asustado y que no podía caminar. Pero debido a su oportuna acción, lograron rescatarlo.
Ahora los vecinos piden que el gobierno les gratifique su servicio a la comunidad concediéndoles la ciudadanía francesa. Incluso han lanzado una petición en Change.org para que esto pueda ocurrir. No cabe duda de que actos como estos deben ser recompensado como merecen, pues siempre nos devolverán la esperanza en la humanidad y alegrarán nuestros días.