Parece que en Estados Unidos ya están muy confiados de que nada les pasará con el coronavirus, a pesar de que son el país con más contagios y muertes en el mundo, y ahora un grupo de 300 jóvenes se reunió para un torneo de Beer Pong, sin importarles el peligro de contagiarse, y es increíble que a pesar de lo que ha sucedido todavía haya quienes se expongan así.
El torneo se realizó de forma clandestina en Lakeway, Texas, hace una semana, pero todo se había mantenido en secreto hasta que un brote de Covid-19 encendió la alerta de las autoridades, quienes después de investigar se enteraron que los contagiados estuvieron divirtiéndose en ese lugar, lo que sin duda hace esperar que haya más casos.
En las últimas semanas Texas ha sido uno de los estados con mayor número de casos positivos a esta enfermedad, pero a pesar de ello, estos jóvenes hicieron esta reunión masiva y ya se están viendo las consecuencias de ese acto, que podría generar un brote enorme y poner en un serio riesgo su salud, y todo por no aguantar a quedarse en casa.
La ciudad está tratando de saber quién asistió, y los números son tan grandes que no es posible localizarlos a todos. Espero que podamos contener esto. Lo peor que puede pasar es que no lo contengamos.
-Sandy Cox, alcalde de Lakeway
Se ha hecho un llamado público para que aquellos que acudieron se mantengan en sus casas durante 14 días para evitar que el coronavirus se expanda, aunque parece complicado, porque si se atrevieron a ir al torneo, lo más probable es que también ignoren esta petición de las autoridades, así que resta esperar a ver cuántos resultan contagiados.
El coronavirus a menudo se esconde en las personas sanas y se administra a aquellos que están en grave riesgo de ser hospitalizados y morir. Si bien las personas más jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por Covid-19.
-Autoridades en Austin, Texas
Para estos días y la próxima semana se espera que surjan más casos derivados de este evento, que esperemos no sean demasiados ni tan graves, y que estas personas al menos hayan tenido la conciencia como para ponerse en cuarentena y no contagiar a más gente. Todavía no entendemos que nuestros actos afectan a los demás.