Un joven de 17 años murió hace unos días, luego de que su novia le hiciera un “chupetón” en el cuello. La causa de muerte fue una embolia, según dieron a conocer los medios de comunicación de México.
Julio Macías González, falleció cuando estaba cenando con sus papás luego de empezar a convulsionarse en la mesa. Cuando los paramédicos llegaron ya no pudieron hacer nada por él.
Los hechos se dieron en Iztapalapa, en la Ciudad de México, luego de que Julio estuviera con su novia, de quien actualmente no se sabe su paradero. Al parecer, todo fue causa del “chupetón” en el cuello infligido por su enamorada.
La succión, explican los forenses, hizo un coágulo que por vía intravenosa viajó hasta el cerebro causando el accidente cardiovascular. Sus padres dijeron que no estaban de acuerdo en la relación de Julio con su novia de 25 años desde tiempo atrás.
El caso de Julio no es el primero que se reporta. Una mujer de 44 años en Nueva Zelanda perdió el movimiento de su brazo izquierdo luego de tener una ataque. Al notar el “chupetón”, los doctores se dieron cuenta de que una arteria del cuello estaba ligada con la parálisis.
La succión causó un coágulo que llegó al corazón causando el ataque. El Dr. Teddy Wu, quien la trató, dijo: “Es la primera vez que sé de alguien hospitalizado por un chupetón”. Los chupetones son causados por la succión en el cuello de una persona, causando que los vasos capilares revienten.