La pandemia del coronavirus ha sido autora de muchas noticias a lo largo de su periodo como emergencia mundial y en esta ocasión te damos a conocer una en la que se vuelve a ver que la realidad supera a la ficción.
Joseph Flavill, un joven de 19 años de edad que permaneció en estado de coma durante 11 meses al fin despertó, pero su gran sorpresa llegó al enterarse de la existencia del coronavirus y las terribles consecuencias que la enfermedad ha dejado en todo el mundo. Además, supo que ya ha padecido esta enfermedad dos veces y que afortunadamente la ha vencido.
Él entró en estado de coma el 1 de marzo de 2020 cuando fue atropellado por un automóvil mientras caminaba por Burton upon Trent, Staffordshire, Inglaterra, justamente tres semanas antes de que se empezaran a bloquear las entradas al país.
Este accidente le valió una lesión cerebral traumática que lo dejó inmediatamente inconsciente. Su familia no sabe cómo reaccionará ahora que ya despertó. Sin embargo, se encuentra en observación y recuperación.
Es obvio que no sabe nada a cerca de la pandemia, pues ha estado dormido durante 11 meses. Su conciencia apenas comienza a mejorar, pero no es posible saber qué es lo que conoce. La familia no sabe por dónde ni cómo empezar a explicarle, ya que nadie esperaba en lo absoluto lo que iba a suceder durante el último año.
Las videollamadas han sido aliadas para intentar explicarle al joven lo que ha estado ocurriendo y es a través de ellas porque no es posible que se le acerquen en persona debido a las restricciones sanitarias.
Sus familiares suponen que cuando despertó no tenía ni la menor idea de porqué se encontraba ahí. Además, tratan de apoyarlo para comenzar poco a poco de nuevo, pero por esto mismo, no le explican a profundidad lo referente a la pandemia. Quizá están esperando hasta que tengan contacto cara a cara para contarle todo lo que ha estado sucediendo.
El chico fue atendido en el Centro de Atención Adderley Green en Stoke on Trent luego de haber pasado la primera etapa de su padecimiento en el Hospital General de Leicester. Joseph comenzó a reaccionar con ligeros movimientos de piernas y brazos cuando se le hicieron algunas preguntas y comenzó a establecer contacto con familiares y amigos comunicándose con sonrisas y parpadeos. Actualmente es capaz de seguir órdenes como tocarse las orejas y mover las piernas.
Aún hay mucho por hacer, pero los progresos que ha estado teniendo son increíbles. Se encuentra recuperándose en casa y se comunica con sus amigos por medio de facebook, con videos que sus amigos postean en su muro. Él sigue un poco incrédulo de toda la situación, pero es algo quizá muy normal en este tipo de casos. Además, su familia ha propuesto una campaña de recaudación de fondos para poder ayudar a solventar los gastos del tratamiento y rehabilitación de Joseph.