Como sabemos, Sony no se ha dado abasto con la venta de su nueva PlayStation 5, ya que apenas surten las tiendas físicas o en línea y la consola se agota en cuestión de horas, decepcionando a los que no pueden obtenerla.
Pero quienes le están sacando buen provecho a esta situación son los revendedores, quienes sí obtuvieron grandes beneficios monetarios. Un ejemplo de ello es un joven estadounidense de 22 años, quien hace unos días ganó nada más y nada menos que 40 mil dólares en una semana revendiendo consolas a un precio mayor, lo que ha causado polémica entre los usuarios de redes sociales.
El revendedor, que se identificó como Mark F, explicó en un reportaje del Bussiness Insider que compró 221 consolas PS5 en línea con la ayuda de bots. Después comenzó a vender el producto en línea por el doble del precio original y por supuesto que hubo personas dispuestas a pagar 1,000 dólares por una consola que vale 500 dólares al por menor.
Sin embargo, como el joven compró más de 200 dispositivos, es posible que aún deba vender unos cuantos más para recuperar la inversión inicial de casi 100 mil dólares, pues compró 110 consolas digitales y 11 versiones de disco. Según los cálculos de Mark F, eso no será un problema, ya que si en una semana vendió lo equivalente a 40 mil dólares, y en vista de que el stock en tiendas se agota rápidamente, confía que el resto de unidades se venderá y le generará una ganancia significativa.
Y para los que se preguntan si esta práctica es legal, lo es al 100 por ciento, y Mark dice que este método de inversión ya le había servido en el pasado, lo que le permitió invertir en las 200 consolas. De todos modos, usuarios en redes sociales que se perdieron la oportunidad de conseguir una consola se han mostrado molestos, pues ahora todo tiene sentido y les enoja que los revendedores se estén aprovechando de los usuarios.
“Esta es la razón por la cual nadie pudo conseguir una consola. Estos bots las compraron todas”, dijo un indignado usuario de Facebook. Otro usuario peleaba más por la legalidad de la técnica: “Sabemos que es legal, pero aprovecharse de la situación para venderlo al doble no es ético”. Incluso hay quienes pidieron a las autoridades gubernamentales e instituciones del consumidor que regularan las ventas electrónicas para evitar la reventa.
Y bueno, aunque sí es una pasada que los revendedores hagan esto y jueguen con nuestras ilusiones, la realidad es que es un negocio. Si en verdad les urge tanto la consola y tienen 1,000 dólares de sobra para obtenerla, dense.