A esta historia de amor que acabó en uno de los juicios de divorcio más largos de la historia del cine todavía no se le puede poner el punto final. Johnny Depp no planea tirar la toalla contra su exesposa Amber Heard, la estrella de Aquaman.
El caso de estos dos ha versado principalmente en torno a las acusaciones de violencia doméstica y abuso psicológico, batalla que contra todo pronóstico parece haber perdido el intérprete de Jack Sparrow. Sin embargo, la estrella de Los Piratas del Caribe parece haber encontrado un punto clave para desarmar toda la defensa de Heard y probar sus puntos de juicios anteriores.
Después de 5 años de pleitos entre las dos estrellas, un juzgado en Nueva York le concedió a Depp una de sus demandas y podría poner en serios aprietos a Heard si se comprueba lo que el actor reclama que sea puesto a prueba.
Uno de los principales argumentos de Depp en juicios pasados era que Heard solo se había casado con él por interés monetario y que, por lo tanto, todo su matrimonio fue falso. Además, están las acusaciones de la supuesta infidelidad de la actriz con Elon Musk. Estas cosas llevarían a Depp a plantear la situación del interés luego de que Heard le ganará siete millones de dólares en los juzgados.
Contra estas acusaciones, Heard dijo que para probar que toda su lucha legal no era por dinero, donaría la suma a La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) y al Hospital Infantil en Los Ángeles. Por esta razón, ahora Johnny Depp pide que se verifique si en realidad su expareja aportó el dinero a dichas instituciones.
Depp no cree que su ex haya donado en realidad todo el dinero a la caridad, por lo que demandó que la ACLU se presente a testificar y comprobar la aportación real de la actriz a la asociación. Esta petición ya fue aprobada por un juez de Nueva York y podría significar un gran cambio en todo el proceso penal que han tejido juntos Depp y Heard, en donde la justicia se ha mostrado a favor de la actriz.
Las pruebas presentadas en la audiencia demuestran que existen razones claras y objetivas para cuestionar seriamente la decisión tomada en el tribunal del Reino Unido. El señor Depp espera presentar las pruebas completas e irrefutables de la verdad en su caso de difamación en Estados Unidos contra la señora Heard.
La intérprete de Mera en Aquaman no ha hecho declaraciones al respecto, pero de comprobarse que no ha donado la suma total a la beneficencia podría hacer que la acusación de Depp por difamación también tome nueva fuerza. Al parecer, esta historia todavía da para rato y cada nuevo elemento al final esclarece más el tipo de relación que establecieron cuando estuvieron juntos. Mientras tanto, el abogado de Johnny le dijo al medio USA Today que “el señor Depp está muy satisfecho con la decisión del tribunal”.