Johnny Depp vuelve al cine después de dos años de inactividad. Según Variety, el actor se está preparado para comenzar las grabaciones de la película biográfica sobre el monarca Luis XV, un rey que a la luz de la historia ha sido muy criticado por su gobierno deficiente y vida de excesos.
Este filme marcará el regreso de Depp a los sets de grabación luego de que en 2020 solo participara en la película Minamata, sobre el desastre ambiental que el fotógrafo americano W. Eugene Smith registró en Japón. Ahora vuelve a otra película biográfica, género que no desconoce, pues ha encarnado a varios personajes como John Dillinger, George Jung, Whitey Bulger, Ed Wood, J.M. Barrie.
Sus constantes batallas legales contra su exesposa Amber Heard lo han mantenido muy ocupado y quizá por eso no se haya embarcado en tantos proyectos como solía hacerlo. Pero esta nueva cinta que será dirigida por Maïwenn y producida por Pascal Caucheteux y la compañía parisina Why Not Productions promete un buen papel para el actor.
Una veta actoral de Depp es la predilección por los personajes desenfrenados y tachados como inmorales, y esto no es una respuesta a sus recientes juicios en Londres, sino más bien parece un verdadero interés por personajes no muy amables con el público. Para el actor, un papel de época y con tendencias chocantes no es nada nuevo, pues en 2004 filmó la película El decadente, basada en la vida del famoso poeta libertino del siglo XVII, John Wilmot.
La nueva producción sobre Luis XV, conocido como “El Bien amado”, llevará tres meses de rodaje y se filmará en Francia. Además, incluirá locaciones impresionantes como el Palacio de Versalles, donde el rey francés tuvo un espacio para su propio burdel conocido como “El parque de los ciervos”.
La directora Maïwenn será la coestrella de Depp, pues dará vida a Jeanne Du Berry, una de las últimas amantes de Luis XV. Pero eso no es todo, también se cree que el actor está practicando su francés, pues es más que seguro que la película será totalmente en lengua francesa.