Todos sabemos bien que el conflicto legal entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard le ha traído nefastas repercusiones en su vida privada y profesional. De sobra conocemos que Disney canceló a Johnny y terminó su contrato luego de sus juicios en Londres. Pues bien, ahora la compañía del ratón podría necesitar, más que nunca, al actor.
Disney se encuentra metido en un problema legal, como es habitual, por los derechos del capitán Jack Sparrow, ya que dos guionistas afirman que habían mandado un proyecto que, al final, fue rechazado. A pesar de que su guion no procedió, aseguran que Disney sí tomó la idea de Sparrow a partir de él.
La demanda fue presentada por los escritores A. Lee Alfred II y Ezequiel Martinez Jr., quienes aseguran que el capitán Jack Sparrow fue robado de su guion original. Sin embargo, Johnny tendría la última palabra, pues el actor ha declarado que tras la caracterización de su personaje tuvo como inspiración a Keith Richards y, por supuesto, a otros piratas célebres e históricos.
Las acusaciones de ambos guionistas no solo giran en torno a la copia del personaje, sino al robo del guion original que ellos presentaron, pues contra toda costumbre, cuando Disney rechazó su proyecto, no les devolvieron el escrito. Además, han declarado que limpiaron la mesa donde habían estado en diálogo con los directivos y se llevaron su original de piratas.
La idea de que Disney sea una empresa pirata no es nueva, en realidad, siempre toman ideas de otros y las llevan a su estilo, pero esto es diferente, porque no se trata de una historia popular o de una adaptación, sino de un posible plagio.
Sea como sea, si Disney no quiere perder el juicio, tendrá que recurrir a Johnny como uno de sus testigos esenciales. ¿Recurrirán a su exempleado para que les saque las papas del fuego? ¿Perderán a Jack Sparrow? Todavía no lo sabemos, pero el actor no parece muy cercano a Disney en estos momentos.