Luego de todo el escándalo por unos tuits antiguos del director James Gunn, parece que todo ha vuelto a la normalidad y continúa con su trabajo con las dos empresas de superhéroes más importantes que existen; en el caso de DC Comics, está reuniendo el elenco para Escuadrón suicida 2.
Muchos pensaban que se llevaría a Dave Bautista, a quien ha dirigido en Guardianes de la Galaxia, en su trabajo para Marvel, pero parece que optó por otro luchador: John Cena.
Bautista había manifestado su disposición para estar en el elenco de la secuela de Escuadrón suicida, pero al parecer sus servicios no fueron requeridos en esta ocasión y, como señala Variety, Cena es el elegido para el papel de El Pacificador, personaje creado por Joe Gill y Pat Boyette.
Christopher Smith es un diplomático comprometido con lograr la paz en el mundo, fundador del Instituto Pax, pero tiene algunos detalles que lo hacen interesante: es capaz de usar la violencia para mantener la paz, y esto se debe a que padece de una severa enfermedad mental originada en la culpa de tener un padre que fue nazi.
Es una especie de antihéroe que raya en lo absurdo en muchas ocasiones, pues en su afán por lograr la paz puede desencadenar toda una guerra, así que será interesante ver cómo es que Cena desarrolla el personaje.
La experiencia del luchador es breve en cine, con apariciones en Trainwreck y Sisters, y en un papel protagónico en Blockers y Bumblebee, así que ya veremos cómo le va con un personaje un tanto complejo como este.
Y aunque no es todavía una información confirmada, todo parece indicar que John va tras los pasos de Batista y de La Roca, que dejaron el ring por los sets de filmación, con gran éxito el segundo y con una carrera que también va despegando, en el caso del primero.