Como todos sabemos Jim Carrey ha pasado momentos difíciles, y nos ha llenado de consternación después de aparecer en los medios presentando un aspecto algo descuidado, haciendo comentarios muy extraños y mostrando una cara que sonríe pero a la vez denota tristeza y preocupación.
Los fanáticos del hombre que nos ha divertido por décadas estamos preocupados por su bienestar físico y mental, y el porqué de su desaparición de Hollywood, sin embargo el actor ha regresado para contar su experiencia y hablar sobre su batalla contra la depresión.
Carrey participó en un documental sobre él mismo, fue lanzado por Netflix el pasado 17 de noviembre y el actor comentó en una entrevista durante la promoción de su más reciente filme:
Ahora mismo ya no tengo depresión. Durante años la sufrí, pero ahora cuando la tormenta llega es solo tormenta, ya no se queda. Cuando viene ya no me sumerge, ya no me ahoga más.
Sin límites, sin fronteras, sin tribu y sin equipo, ni siquiera la palabra humanidad puede definir todo lo que eres.
Como ya sabemos, Carrey ha enfrentado una batalla legal tras el suicidio de su exnovia Cathriona White porque su familia asegura que se suicidó con píldoras proporcionadas por el actor. A pesar de esta desgracia, él ha dicho:
Estoy perfectamente bien con todo lo que ha pasado. Incluso con la horrible situación de la que ustedes ya saben.
Me siento un hombre libre en la industria. Ya no estoy en el negocio. No me importa lo que la gente vaya a pensar de mí después de que me muera. Todo lo que quiero es que la gente piense en mí como un hombre con buena energía, como alguien que dejó un buen olor tras su paso.
No soy nada… Qué alivio.
Sin embargo, Carrey no niega que aún hay cosas turbias y dijo:
Lo que está pasando en mi vida es genial, pero no puedo negar que todavía hay cosas muy malas.
Todo sufrimiento conduce a la salvación. Ya verás.
El canadiense fue uno de los actores más reconocidos y mejores pagados del mundo, claro, antes de que su depresión afectara su entorno laboral. Sus más grandes reconocimientos por actuación fueron gracias a las cintas: Eternal Sunshine Of The Spotless Mind, The Truman Show y Man on the Moon.
Su última incursión en el mundo del entretenimiento es Jim & Andy: The Great Beyond, un documental sobre la vida privada del actor en relación con las cámaras y detrás de ellas. Habla sobre la película Man on the Moon, donde Carrey utilizó el método completo y se mantuvo en el personaje del comediante Andy Kaufman, incluso cuando las cámaras no estaban grabando, a menudo actuando de la manera por la que se conocía a Kaufman, empleaba un humor que pocos lograban entender, o que simplemente no era digerible por la mayoría.
El documental está en Netflix para que todos la vean, y este es el trailer oficial:
¡Todos queremos ver de nuevo tu sonrisa Jim!