Jeremy Renner, conocido por dar vida a Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), fue reportado en estado grave después de haber sufrido un accidente en su casa de Reno, Nevada, mientras intentaba quitar la nieve de sus alrededores, justo el día de Año Nuevo. El actor fue trasladado al hospital por los servicios de emergencia, donde los doctores esperaban para atenderlo.
Las autoridades no emitieron mayor información al respecto, ya que estaban investigando el accidente. De acuerdo a información emitida por su representante, Samantha Mast, Jeremy sufrió un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas, por las que fue sometido a una cirugía el 2 de enero. Al salir de la intervención, fue atendido en la unidad de cuidados intensivos, donde permanece en estado crítico pero estable.
El accidente se dio cuando el actor estaba retirando nieve cerca de su casa en Lake Tahoe después de una tormenta invernal, para liberar su automóvil, pues se había quedado estancado. El hombre de 51 años operó una máquina quitanieve “extremadamente grande” que pesaba más de seis toneladas, que terminó rodando sobre sus piernas.
La Oficina del Sheriff del condado de Washoe confirmó en un comunicado que respondieron al llamado por una lesión traumática en el área de Mt. Rose Highway, en Reno, el 1 de enero, a las 9:00 a.m. Renner fue la única persona involucrada. Al momento que los paramédicos llegaron, los estaba atendiendo un médico y había perdido mucha sangre. Por ello fue trasladado vía aérea al hospital.
Renner comparte constantemente fotografías y videos en sus redes sociales relacionados con la nieve. En los últimos días había subido a sus cuentas imágenes de los campos de Reno cubiertos de nieve, describiéndolos como “mi lugar feliz”. En 2019 compartió material de su quitanieve, en donde agregó el mensaje “pavimenta tus propios caminos de todos modos”.
Recientemente, el actor subió una fotografía a su Instagram en donde se le ve en una camilla de hospital y agradeció las palabras amables de sus seguidores y amistades. Además, dijo que estaba “hecho un desastre como para escribir”, pero les envió muestras de amor. La publicación fue respondida por sus colegas Avengers, así como otras personalidades del mundo del espectáculo.
Pave your own paths anyway you know how.. one foot in front on the other #holidaypreparations #tahoe #reno pic.twitter.com/gYmVooWAdF
— Jeremy Renner (@JeremyRenner) December 19, 2019