Jeremy Renner, de 52 años, es bien conocido por su participación como Hawkeye en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), incluyendo los filmes de Los Vengadores e incluso su propia serie de televisión que empezó en 2021 para Disney+, Hawkeye.
Aunque Renner aparece en franquicias como Misión imposible y Bourne o en cintas como Escándalo americano y La llegada, sin duda, su papel como superhéroe es el que más se asocia con él, por eso podría extrañar que ser atropellado lo haya enviado al hospital, pero así fue y no fue cualquier cosa, pues un quitanieves de 6.5 toneladas lo “dejó plano”. Aunque por algún tiempo se temía lo peor, afortunadamente se encuentra en recuperación y con buenos pronósticos. A pesar de haberse fracturado tres decenas de huesos, el actor está optimista, ya que asegura que “tuvo suerte de que no haya sido peor”.
El accidente: “lo que no te mata te vuelve más fuerte”
Según se reportó el 2 de enero de 2023, el actor sufrió un accidente relacionado con el clima mientras barría nieve y fue trasladado vía aérea a un hospital, donde fue atendido en cuidados intensivos y fue sometido a dos cirugías para tratar un trauma contundente al pecho y heridas ortopédicas que habían sido sufridas el primer día de 2023.
Renner permaneció en cuidados intensivos pero en condición estable y, al parecer, el trabajo de los profesionales de la salud fue muy competente, pues, recientemente, el actor confirmó en un tuit que compartió con sus seguidores que se había fracturado más de 30 huesos. Además, mostró una fotografía donde se ve que está recibiendo rehabilitación. A pesar de las palabras del actor, el accidente fue gravísimo y aunque él espera volver más fuerte, hay quienes temen que el accidente tenga consecuencias permanentes en su salud.
¿Qué andaba haciendo? Ninguna buena acción quedará sin castigo
Resulta que el actor es un tipo acomedido incluso fuera de la pantalla grande y le gusta ponerse manos a la obra, por lo que se encontraba retirando nieve justo afuera de su hogar en los montes Sierra Nevada, allá por la frontera entre California y Nevada, en Estados Unidos. Con el terrible frente frío que azotó al país, que cobró la vida de varias docenas de personas en el país, la región donde vive el actor se vio sepultada en nieve literalmente de la noche a la mañana, por lo que se dio a la tarea de retirarla del lugar con una barredora de nieve. Poco sabía que corría un tremendo peligro.
Renner no es extraño a los proyectos de “hazlo tú mismo” (DIY) y a ensuciarse las manos para resolver los problemas, pues incluso durante el encierro generalizado por la pandemia por covid-19, se decidió a construir un estudio de grabación para aprovechar el tiempo. Además, es costumbre suya compartir por redes sociales su uso de vehículos en la nieve dado que le encanta la maquinaria pesada. Así, mientras operaba su barredora, ocurrió el siniestro.
Literalmente triturado, pero milagrosamente en vías de recuperación
Desde que se hizo público el accidente, hubo muchísima expectación sobre qué tal le iría al actor que se reportó por un tiempo como crítico pero estable. A pesar de compartir frecuentemente mensajes y palabras tranquilizadoras y de agradecimiento por sus redes sociales, luego de haber tenido a todo el mundo preocupado, es bueno saber que se encuentra con seguridad en vías de recuperación.
Por supuesto, durante los primeros días, alguien tuvo que escribir por él, pues él dijo que agradecía “todas sus amables palabras” pero que estaba “hecho un desastre como para escribir”. En una fotografía que también compartió por redes sociales aparece junto al equipo de cuidados intensivos que lo ayudó a salir adelante en su recuperación, diciendo “Muchas gracias al reconocido equipo de cuidados intensivos por iniciar este viaje conmigo”. Aun así, quedan en el aire los rumores de que las lesiones del actor podrían tener secuelas permanentes que le impidan seguir en proyectos del MCU, pero eso solo el tiempo lo dirá, aunque fuentes cercanas han dicho que será un largo camino hacia la recuperación.