El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ganó el título del hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo a pesar de haber perdido acciones con un valor de 36 mil millones de dólares en su divorcio el año pasado.
¿Se imaginan perder tanto dinero y aún así tener el suficiente para ser más adinerado que el resto? Es más, imaginen simplemente tener 36 mil millones de dólares; te vuelves loco con la cantidad que él perdió.
El hombre de 56 años llegó a la cima de la Lista de Multimillonarios del Mundo de Forbes, revista que señaló como la actual situación con el coronavirus ha afectado a los millonarios. Aún con la crisis económica actual, este hombre ha superado al resto y se ha coronado como el que más dinero tiene.
El patrimonio neto actual de Bezos es de 113 mil millones, 18 mil millones menos que el año pasado. Sin embargo, la pérdida no es tan dramática como podría ser, ya que, como les decíamos en un principio, después de su divorcio cedió 36 mil millones de sus acciones a MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo de divorcio el verano pasado.
Su recuperación se debe, en parte, a que las acciones de Amazon aumentaron un 15 por ciento desde 2019.
A pesar de ser asquerosamente rico, el director ejecutivo de Amazon parece decidido a conservar esa riqueza, ya que el mes pasado enfrentó críticas después de pedirle al público que donara al fondo The Amazon Relief Fund, que fue creado por la compañía para ayudar a sus empleados y socios que continúan trabajando a pesar de la contingencia de salud por el Covid-19.
Y es que sí es un poco ridículo, si se ponen a pensarlo, recordemos que hace poco alguien puso el ejemplo de su enorme riqueza por medio de un video que pone en perspectiva sus millones ejemplificados con granitos de arroz. Un usuario frustrado en Twitter escribió:
¿Cómo es que si su empresa vale más de MILES DE MILLONES de dólares desea que el público done a un fondo de ayuda para empleados? ¡Como si Amazon no pudiera pagar a sus empleados ellos mismos!
The AUDACITY!
“How is your company worth over a TRILLION dollars and you want the public to donate to an employee relief fund?! As if Amazon can’t pay their employees themselves!”#Jeffbezos #amazon https://t.co/Svy5VIczzL
— Laurence (@_LaurenceC) March 25, 2020
A pesar de la ya mencionada pérdida de 18 mil millones de dólares, Bezos todavía está a kilómetros de distancia del segundo finalista de Forbes, Bill Gates, que tiene un patrimonio neto de 98 mil millones. Las otras personalidades que llegaron a los primeros lugares de la lista son Bernard Arnault, con 76 mi millones; el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, con 67.5 mil millones; y el fundador de Oracle, Larry Ellison, con 59 mil millones.
Alice Walton, heredera de la fortuna de Walmart, es la mujer más rica del mundo y ocupa el puesto número nueve en general con 54.4 mil millones de dólares en su haber.
Cabe destacar que Forbes inicialmente calculó el patrimonio de estos millonarios 12 días antes de finalizar la lista, y en ese momento 226 personas perdieron su estatus de multimillonarios. El sitio explicó lo siguiente:
A medida que el brote de coronavirus apretó su control sobre Europa y América, los mercados mundiales de renta variable explotaron, derrumbando muchas fortunas.
A partir del 18 de marzo, cuando finalizamos esta lista, Forbes contó 2,095 multimillonarios, 58 menos que hace un año y 226 menos que solo 12 días antes.
¡Vaya! Sí que las cosas cambian de un día para otro. Los multimillonarios que lograron conservar su patrimonio neto de nueve cifras también se vieron afectados, ya que el 51% son “más pobres” que el año pasado.
A pesar de la pérdida, aquellos que hicieron la lista todavía no tienen mucho de qué preocuparse, considerando que todos siguen siendo multimillonarios. El mundo puede estar pasando por momentos inciertos en este momento, pero el que es rico, es rico.