Jeff Bezos envió un mensaje a sus colaboradores para informarles que deja de ser el director general de Amazon, la empresa que fundó en 1994 y que luego de 34 de dirigir, lo mantiene como uno de los hombres más ricos en el planeta y del muy selecto grupo de quienes han superado los cien billones de dólares en sus cuentas bancarias.
Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición.
-Jeff Bezos
Su lugar lo ocupará Andy Jassy, quien se desempeñaba como director general de Amazon Web Services (AWS), aunque esto no quiere decir que Jeff ya no tendrá nada que ver con su empresa, ya que ocupará un lugar en el consejo ejecutivo, donde tendrá voz y voto, y como es su objetivo, tendrá más tiempo para enfocarse en nuevos proyectos.
Fuimos pioneros en revisiones de clientes, un clic, recomendaciones personalizadas, envío increíblemente rápido de Prime, compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más.
Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Y ese bostezo es el mayor cumplido que un inventor puede recibir. No conozco otra empresa con un historial de inventos tan bueno como el de Amazon y creo que estamos en nuestro momento más inventivo. Espero que estés tan orgulloso de nuestra inventiva como yo. Creo que deberías estarlo.
-Carta a sus colaboradores
Jeff aclaró que no se está retirando, pues se siente con más energía que nunca, solo que ahora que la empresa va tan bien, quiere enfocar esa fuerza en otros proyectos que también le apasionan. Estamos seguros de que pronto nos sorprenderá de nuevo con alguna idea brillante y que le deje más millones de dólares.