Esta es una historia de tenacidad, esfuerzo y también conmovedora, que nos deja claro que, aunque parezca que todo es imposible, termina por suceder; pero esto no quiere decir que nos quedemos sentados esperando a que las buenas cosas ocurran…
Hay que echar a andar para encontrarlas… como Walter Carr, quien no se dejó vencer por la adversidad y resultó recompensado por la vida.
Walter tiene 20 años y vive en Alabama. Se encontraba emocionado pues había sido contratado por una empresa de mudanzas, y tenía su primer trabajo en la ciudad de Pelham, a 32 kilómetros de Homewood, lugar donde reside.
Sin embargo, justo en la noche anterior su coche se descompuso, pero sin quedarse ahí sentado, decidió irse caminando, así que salió de su casa desde esa misma noche, para alcanzar a llegar muy temprano al lugar de trabajo.
Cuatro horas después de la caminata, la policía lo encontró, él les platicó la historia y decidieron ayudarlo. Primero, lo llevaron a desayunar y luego fueron a la casa en la que tenía que trabajar.
Jenny Lamey, quien contrató el servicio, relató que el sábado por la mañana tocaron a su puerta:
Era un policía. Me contó que había recogido a este ‘buen muchacho’ en Pelham, en la madrugada.
Los dueños de la casa, al saber de lo sucedido, invitaron a Walter a que descansara, pero el joven no aceptó y de inmediato se puso a trabajar, lo que emocionó todavía más a Jenny, quien compartió la historia a través de Facebook:
Él es humilde, amable, alegre, ¡y tiene grandes sueños! Estoy totalmente fascinada con este muchacho.
Esta historia llegó hasta su nuevo jefe, Luke Marklin, director de Mudanzas Bellhops, quien recibió a Walter y le dijo: “Este es mi coche. Y me gustaría que fuera tuyo”. El joven, solo pudo decir: “¿De verdad?”.
Somos una empresa que está tratando de cambiar una industria quebrada, no amigable para el cliente. Estamos tratando de transformar eso con mucho corazón y mucha determinación. Y cuando leí esa historia el domingo, quedé impresionado y no pude pensar en una mejor historia de lo que es esta compañía. Parecía que el automóvil tendría mucho mejor uso. Él es simplemente increíble. Él es nuestro modelo a seguir.
Luego de reponerse un poco, Carr manifestó:
Todavía estoy en estado de shock. Le agradezco [a Marklin]… agradezco a todos por tomarse su tiempo para escuchar mi historia.
Proud to have encountered this young man. He certainly made an impact on us!#PelhamPD #belikewalter pic.twitter.com/d0zz0PMvnv
— Pelham Police Dept (@PelhamPoliceAL) July 16, 2018
Orgullosos de haber encontrado a este joven. ¡Ciertamente nos ha impactado!
Walter indicó, ya un poco más calmado, en entrevista para CNN:
Nunca he sido esa persona que se da por vencida. Nunca me había visto hacer eso. Solo puedo ser derrotado si me dejo derrotar.
Además del coche, que es una Ford Escape 2014, Jenny Lamey abrió una cuenta en GoFundMe para ayudar a Walter, pensando en reunir 2,000 dólares, pero hasta el día de hoy, la cantidad ya va en más de 73,000 dólares…
Y como una muestra más de su espíritu noble, el joven manifestó, cuando se habían alcanzado los 66,000 dólares, que todo lo que se reciba más allá de esa cantidad, será donado a la Fundación Ed, en Birmingham, Alabama, que ayuda a que los niños continúen en la escuela, ya que él mismo fue beneficiado en su momento por ellos.