Entre la rutina o monotonía que de pronto se pudiera convertir un trabajo, con jornadas de al menos 8 horas, raras veces los empleados logran convivir con los jefes o dueños de empresas.
Algunos ni siquiera llegan a tener el más mínimo contacto con los trabajadores; su vida en el centro laboral difiere por completo con la vida que tienen afuera.
Sin embargo, Addam Smith es una muestra de que también puede ocurrir lo contrario y ser de esos jefes que destacan y van más allá.
Al enterarse que uno de sus empleados, Keith Ellick, se encontraba con sólo un año de vida debido a que le diagnosticaron cáncer terminal, se esforzó por asegurarse de que sus últimos días los viviera de la mejor manera y correctamente.
Addam creó el sitio GoFundMe, así que Keith podría poner en orden sus asuntos y ver a un médico que atiende el cáncer. Posteriormente reunió a un equipo para ayudar a construir la casa de los sueños de Keith, en Lincoln, Inglaterra.
Keith, evidentemente abrumado por el esfuerzo realizado, se mostró agradecido por lo que significa el gesto para él y su familia.
Keith dijo:
“La casa se veía como todo un espectáculo de un hogar en su interior. No podría agradecer lo suficiente a Addam y a todos los demás; fuimos verdaderamente sorprendidos por lo que han hecho por nosotros…”.
Inicialmente Addam publicó en un grupo de Facebook llamado Builders Talk Groupo, un lugar para los jardineros, los constructores y los fontaneros, y reclutó a 50 voluntarios.
“Una de las primeras cosas que él dijo fue: ‘Ni siquiera he conseguido el dinero para un funeral’. “El no estaba preocupado por sí mismo, estaba preocupado por su familia”.
Aquí te presentamos este video que muestra todos los esfuerzos de Addam y el equipo, así como del producto terminado:
Hasta ahora, la página de recaudación de fondos para Keith ha conseguido más de 24 mil dólares. Indudablemente que Addam ha roto el estereotipo del jefe inalcanzable y pedante.