Desde que Warner Bros. Discovery se fusionó con DC Studios no han parado de haber cambios. Ahora con James Gunn como copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios y Peter Safran como el co-CEO de DC Studios, se está luchando por reestructurar lo que veremos en la pantalla los próximos años y eso, desgraciadamente, implica la cancelación de proyectos y algunas cosas que tal vez a los seguidores no les vaya a agradar tanto.
Por lo pronto, ya se habla de la cancelación de una tercera película de Wonder Woman y de la salida de Jason Momoa, quien dejaría de interpretar a Aquaman, aunque no sabemos si el actor dejará el papel o si ya no veremos al personaje en las siguientes películas. Además, hay otros personajes e historias que están a la espera de saber qué decidirán los nuevos directivos.
Al momento, se dice que Aquaman 2 marcará la despedida de Momoa como este personaje, pero no su salida de DC, ya que regresaría como Lobo, un cazador de recompensas que recorre las galaxias para obtener trofeos y ganar dinero y poder, aunque todavía no se sabe cuándo o de qué manera se incluirá esta historia.
La tercera película de Wonder Woman ya estaba en la lista de espera, pero, al parecer, ya fue cancelada porque “no se adapta” a los cambios que se verán con la reestructuración. Sin embargo, no se sabe todavía si solo será pospuesta y la veremos más adelante con algunos cambios o si Gal Gadot podrá tener otro personaje, como en el caso de Jason Momoa.
Por su parte, Henry Cavill ya había anunciado que estaría en la secuela de El hombre de acero, pero esto fue antes de que llegaran Gunn y Safran como directivos, por lo que todavía no se sabe si se hará la secuela y si el actor inglés continuaría en el papel de Superman. La secuela de Black Adam se encuentra en la misma situación porque aunque le gustó al público, recaudó menos de lo esperado en las taquillas.
Por lo pronto, el único que parece estar a salvo es Batman, ya que continuarán los proyectos de este personaje como se tenían planeados. Ya veremos si los cambios que se planean traen buenos resultados y se logran posicionar de mejor manera, pues, a excepción de Batman, el resto de los personajes e historias de DC se han ido quedando por debajo de su principal competencia, es decir, Marvel.