Desde antes de su estreno ya se decía que la película de El Joker sería un gran éxito y poco a poco a lo ha ido confirmando, e incluso muchos ya hablan de una nominación al Oscar para Joaquin Phoenix por su interpretación de este villano.
Pero de todos los buenos comentarios y emociones que ha despertado, hay alguien que no está del todo contento: Jared Leto, quien encarnó a este personaje en su anterior aparición en Suicide Squad, pero ni a él ni a ese filme les fue muy bien que digamos.
Leto es considerado como el peor Joker que hemos visto, tal vez por ello tenía ganas de volver a interpretarlo y así convencer a los fans, pero no tuvo oportunidad y probablemente ya no la tenga.
Según informes de The Hollywood Reporter, Jared se sintió “alienado y molesto”, cuando Warner Bros. decidió tomar otro rumbo para la película, y por supuesto, elegir a otro actor, ya que pensaba que sería su oportunidad de tener una cinta en solitario del Joker y así poder demostrarle al público que tiene la capacidad para este papel, pero llegó Joaquin Phoenix.
Probablemente con todo el éxito que está teniendo Phoenix esté todavía más molesto, ya que de alguna manera pensará que ese lugar le pudo haber correspondido a él; pero no es tan fácil, porque prácticamente a nadie le gustó la versión que le tocó en Suicide Squad, y la verdad, para el tipo de historia que vimos en El Joker, parce que encaja mucho mejor Joaquin.
Por lo regular, quienes interpretan a este personaje tienen ya un alto estatus como actores, como fue el caso de Jack Nicholson y el propio Phoenix, y en otros les ayuda a consagrarse, como pasó con Heath Ledger y también con Cesar Romero; pero con Leto no se dio ninguno de los dos anteriores.
La cuestión es que, aunque se trate del Joker, en cada película que lo vemos es diferente, ya sea más perverso, un poco más gracioso, etcétera, y esto depende de la historia y las implicaciones sicológicas que quieran mostrarnos en cada oportunidad, como ahora que vemos el origen de Arthur Fleck.
Esto no quiere decir que en esencia Jared Leto sea un mal actor, sino que simplemente le tocó interpretar una versión que no le gustó al público, y luego vino una serie de cambios, derivados justamente de esa opinión de los fans.
En algún momento surgió el rumor de que después de Suicide Squad llegaría una película solo para el Joker y Harley Quinn (que fue a la única a la que le fue bien en ese filme), lo que Leto esperaba con ansias, pero se decidió que no sería así, y Harley (Margot Robbie) sí tuvo su película y él se quedó fuera incluso de la secuela de Suicide Squad. Un golpe duro.
Además de esto, al parecer también hubo otro cambio del que poco se habla: Martin Scorsese sería el director, pero al final se decidió que Todd Phillips tomara el proyecto, aunque esto poco cambia la situación, porque seguramente el legendario director tampoco hubiera escogido a Jared.
Lo dicho, no es que sea mal actor, sino que la imagen que mostró del Joker no coincidía para nada con lo que hemos visto en la reciente película, así que ni hablar, solo le toca hacer como el personaje: reír, y llorar por dentro.