Mientras que el mundo está alarmado por el avance del coronavirus, el actor Jared Leto apenas se está enterando de lo que sucede, ya cuando hay 167,000 personas infectadas, más de 6,000 muertos y millones encerrados en sus casas.
A decir de esta celebridad, se encontraba en un retiro en el que no tenía acceso a ninguna información y por ello no sabía nada de lo que está sucediendo.
Walked out yesterday into a very different world. One that’s been changed forever. Mind blowing – to say the least. I’m getting messages from friends and family all around the globe and catching up on what’s going on.
— JARED LETO (@JaredLeto) March 17, 2020
¡Wow! Hace doce días inicié un retiro silencioso en el desierto para meditar. Estábamos totalmente aislados. Sin teléfonos, sin comunicación, etc. No teníamos idea de lo que estaba sucediendo fuera de las instalaciones.
Salimos ayer a un mundo muy diferente. Uno que ha sido cambiado para siempre. Alucinante, por decir lo menos. Estoy recibiendo mensajes de amigos y familiares alrededor del mundo y me estoy poniendo al día de lo que está sucediendo.
Por supuesto que no faltaron las críticas, porque durante los 12 días que se supone estuvo en su retiro, sus cuentas de redes sociales sí tuvieron actividad, así que cuestionaron si realmente estaba en el desierto o quién es el que maneja realmente sus redes.
Obviamente no faltaron quienes lo apoyaron, y más cuando empezó a compartir contenidos de Headspace, una aplicación de meditación y desarrollo de la conciencia, la cual abrió todo su material de forma gratuita para ayudar a aliviar el estrés que ha surgido tras la pandemia.
Tanto él como Jessica Alba son parte de los inversionistas de dicha plataforma, y de esta manera tratan de contribuir a pasar de la mejor manera por este momento de preocupación mundial.
Y ya que hablamos de contribuciones, Ryan Reynolds y Blake Lively donaron un millón de dólares para Feeding America, que es un banco de alimentos, y Ben Affleck también se sumó aportando dinero.
Amy Adams y Jennifer Garner comparten videos en Instagram leyendo cuentos infantiles, con lo que también están captando donativos pues las afectaciones pueden ser enormes, ya que varios sectores de la producción van a parar por un tiempo indefinido.
Músicos como Chris Martin, Alejandro Sanz, Juanes y John Legend están compartiendo conciertos a través de sus cuentas de redes sociales, tanto para recaudar fondos como para que las personas que permanecen en casa por la cuarentena tengan un rato de distracción.
Todos podemos aportar algo, aunque nos enteremos más tarde o más temprano de lo que pasa.