Si sufres para estacionarte en tu ciudad, y además eres fan de los Transformers, tus plegarias han sido escuchadas, al menos en Japón, donde han desarrollado un automóvil que puede hacerse compacto con solo presionar un botón.
Ahora es posible que los japoneses se transporten con todo el estilo y no sufran al momento de encontrar solo un pequeño espacio para dejar su coche, y sin duda, si esto es un éxito, pronto se esparcirá por el mundo.
Se trata del Earth-1, fabricado por Four Link Systems, en Japón, en busca de lo que han llamado “movilidad ultracompacta”, y es que en esa nación, la cuestión del espacio de verdad es un tema prioritario.
Lo interesante de este vehículo es que con apretar un botón se hace “plegable”, y así puede caber en cualquier sitio. Por si fuera poco, es eléctrico.
Earth-1: The transforming car that can be controlled with a joystick pic.twitter.com/oybxoTEgsp
— TRT World (@trtworld) January 1, 2018
La expectativa inicial es vender 300 coches al año, con un costo inicial de 70 mil dólares, y se piensa que puede ser útil, de entrada, en los aeropuertos y lugares con altas concentraciones de turistas.
Kunio Okawara, artista japonés que trabajó para el popular animé Gundam, fue el encargado del diseño.
La empresa fue fundada en 1999, y actualmente su presidente es Hiroomi Kinoshita, y ya tienen importantes socios comerciales, como Mitsubishi. Entre sus servicios está la planificación y venta de vehículos de movilidad.
Para la industria manufacturera, el desarrollo y venta de sistemas de aprendizaje electrónico; desarrollo y venta de robots de rehabilitación; desarrollo y venta de productos de seguridad funcional. Además, tecnología automotriz de última generación I + D, diseño y trabajo de consignación para el desarrollo.
Un interesante diseño, del cual ya hay 30 pedidos. Solo habrá que esperar a ver cómo funciona ya en condiciones cotidianas, pero de entrada parece un gran adelanto para la movilidad en las grandes urbes, como Tokio.