Hace algunos años a quienes se dedican a jugar deportes en una consola de videojuegos se les consideraba como alguien que perdía el tiempo, un haragán y, por supuesto, que no tendría ningún futuro. Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora ya existen ligas y campeonatos mundiales para estas actividades. Además, a quienes las practican ya se les considera como “atletas de alto rendimiento”, por lo que necesitan entrenamiento.
Sabemos que Japón es cuna de los videojuegos y era de esperarse que en este país haya un mayor desarrollo en este nuevo tipo de atletas de deportes electrónicos, pues aunque a muchos no les guste, son una realidad y están llamando la atención de miles de seguidores alrededor del mundo. No sería raro que pronto se convoque a unas Olimpiadas electrónicas, por lo que en Japón abrieron un gimnasio para tener un entrenamiento profesional.
El gimnasio se encuentra en el barrio de Akabane, al norte de Tokio, y el objetivo de sus propietarios es brindar la oportunidad a cualquiera que así lo desee, así como la preparación necesaria para enfrentarse a los mejores jugadores e, incluso, participar en los torneos que existen en la actualidad. Tal vez de este lugar surjan las siguientes estrellas de los E-Sports.
Este lugar cuenta con 12 espacios de entrenamiento, con una computadora, silla de jugador y el equipo necesario para que te conectes con otros jugadores y puedas llevar tus habilidades a otro nivel. El costo es de 13 dólares por tres horas o como sucede en un gimnasio tradicional, puedes pagar una membresía de 50 dólares mensuales, con lo que tendrás acceso diario. Además, por otros 25 tendrás una hora de entrenamiento por parte de un experto.
Desde el 2017, el crecimiento y la derrama económica derivada de los E-Sports ha crecido de forma sostenida en Japón. A partir del 2018, se les ha dado una gran cobertura en la televisión, lo que ayudó a posicionar esta actividad. Además, se creó la Unión de E-Sports en Japón, donde otorgan licencias para jugadores profesionales con el fin de tener una mejor organización. Les puede gustar o no, lo pueden considerar un deporte o no, pero la realidad es que este tipo de actividad ya es una realidad y es el futuro.