Desde hace cerca de 10 años que Jamie Foxx intenta hacer una película biográfica sobre el polémico excampeón de peso completo Mike Tyson, y vaya que habrá muchas cosas por contar acerca de este hombre que maravilló a todo el mundo por su poder y estilo explosivo en el boxeo, y también por su caída de la cima.
Recordemos que Foxx ya ganó un Óscar por una película biográfica, con Ray en 2004, y desde 2009 empezó a buscar la manera de realizar la de Mike Tyson, pero por diversos retrasos no ha sido posible; incluso, en 2015 el actor y el boxeador se reunieron con ejecutivos de Paramount para conseguir financiamiento, pero no lo lograron.
El año pasado ambos personajes publicaron a través de sus cuentas de Instagram que estaban “a un paso” de por fin concretar este proyecto, que por supuesto no solo es ansiado por ellos sino por sus seguidores, aunque no dieron mayores detalles de lo que sucedía, pero parece que esto es cierto.
Recientemente, en el programa Catching Up With Mark Birnbaum, el actor reveló la rutina que está llevando a cabo para modificar su físico y así se parezca al llamado “Iron Mike” cuando era el terror de los cuadriláteros, capaz de derribar a cualquier rival en apenas un par de rounds. Una época dorada para él y para el boxeo.
Jamie Foxx Bulks Up to Play Mike Tyson, Reveals 'Iron Mike' Physique!! https://t.co/TZEg21GRH5
— TMZ (@TMZ) June 18, 2020
De acuerdo con Foxx, empezó pesando 97 kilos para interpretar al Tyson joven, y luego tendrá que aumentar hasta los 105 para el Tyson más viejo, y que la cámara haga el resto y parezca de más de 110, aunque eso sí, de puro músculo, por lo que realiza una intensa rutina de 60 repeticiones en la barra, otros 60 ejercicios en la banca y 100 flexiones, diariamente.
La cuestión, explicó el actor, es que solo se ha ido transformando la parte superior de su cuerpo, pero será necesario algo “diferente” para la parte inferior. “No tengo piernas, no tengo músculos de la pantorrilla, así que tendremos que conseguir algunas prótesis para eso”, dijo, aunque ya sabemos que la magia del cine puede con eso y mucho más.
En algún momento se dijo que Martin Scorsese sería el director de la cinta, pero todavía no hay nada confirmado, así como tampoco se tiene una fecha para el estreno o más información sobre el elenco que acompañará a Foxx, aunque el hecho de que ya esté entrenando da esperanza de que no tardará otros 10 años.