James Gunn había dirigido Guardianes de la Galaxia I y II, pero luego de que se desempolvaron algunos tuits antiguos, fue despedido de esta saga de Marvel, así que DC aprovechó que estaba desempleado y lo ha contratado para que dirija la segunda parte de Escuadrón Suicida.
Además de dirigir, también sería el escritor de la nueva película de todo el grupo de villanos que de pronto se unen para salvar al mundo, o una parte de él, de algunas amenazas, cuya primera parte tuvo un buen éxito, aunque la verdad, se esperaba mucho más.
Lo mismo ha sucedido con otras cintas de DC, que se quedan cortas respecto a las expectativas que se tienen sobre ellas, así que la contratación de Gunn puede ser una manera de hacer las cosas un poco “diferentes” y que sean más exitosos sus filmes.
James escribió también los guiones de Guardianes de la Galaxia, así que sería interesante cómo desarrolla ahora esta secuela, toda vez que la primera no estuvo bajo sus órdenes, tal vez eso sirva para dar un giro de timón, pues para muchos lo único interesante de Escuadrón Suicida fue Harley Quinn, quien por cierto, se dijo en algún momento que sería interpretada por Kailey Cuoco.
Despúes de varios años, retomaron algunos tuits de Gunn, donde hablaba de temas delicados, por ese motivo fue despedido de Marvel. Desde entonces se ha disculpado públicamente, señalando que antaño, era un provocador y que lo hacía como una burla solamente.
Parece que DC lo ha creído y ahora está por confiarle la película, de la que todavía no hay muchos detalles, sobre todo acerca de la fecha de estreno de la película.
Seguramente todo esto se irá resolviendo al paso del tiempo, y también el rumbo que tomarán ahora estos villanos de la mano de Gunn, pues dentro de los fans también las opiniones son encontradas.
David Ayer, director de la primera película, quien fue despedido justamente por las malas críticas, ha manifestado que es un acierto el que se integre James como director y escritor.
I think it’s an incredibly brave and smart move by the studio. James is the right man for the job! https://t.co/KaVD3dQosR
— David Ayer (@DavidAyerMovies) October 9, 2018
Creo que es una movida increíblemente valiente e inteligente por parte del estudio. James es el hombre correcto para el trabajo.
Aunque algunos consideran que el exdirector solo genera más expectativas sobre Gunn, para que su caída sea mayor… Ya veremos…