Luego de haber sido despedido por unos tuits antiguos que fueron considerados ofensivos, parece que Disney le ha levantado el castigo a James Gunn, quien regresa para dirigir la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia.
Al parecer, a Disney le pareció suficiente la disculpa pública que hizo el director, y bueno, ya había escrito los guiones de las dos primeras películas, además de dirigirlas, y ya estaba trabajando en el argumento de la tercera, así que nadie mejor que él para terminar este proyecto.
De acuerdo a algunos medios, desde hace algunos meses se había contratado de nuevo a Gunn, pero se había mantenido en secreto para no desviar la atención del estreno de Capitana Marvel, y darle mayor empuje a Los Vengadores: Endgame.
Kevin Feige, desde hace algunas semanas había declarado que utilizarían el guion que ya tenían escrito para Guardianes de la Galaxia 3, y es porque ya tenían al director confirmado, y de hecho, desde su despido, nunca se supo que estuvieran buscando a un suplente.
Después de mantener su cuenta de Twitter cerrada, James Gunn emitió este mensaje al abrirla de nuevo:
Muchas personas que han seguido mi carrera saben que cuando comencé, me veía a mí mismo como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabúes. Como lo he discutido públicamente muchas veces, como me he desarrollado como persona, también lo ha hecho mi trabajo y mi humor. No quiero decir que sea mejor, pero soy muy, muy diferente de lo que era hace unos años; hoy trato de enraizar mi trabajo en el amor y la conexión y menos en la ira.
Mis días diciendo algo solo porque es chocante y tratando de obtener una reacción, han terminado. En el pasado, me he disculpado por el humor mío que hirió a la gente. Realmente sentí pena y quise disculparme por cada una de mis palabras. Para que conste, cuando hice estos chistes impactantes, no los estaba viviendo. Sé que es una afirmación extraña que hacer, y parece obvio, pero aún así, aquí estoy, diciéndolo.
De todos modos, esa es la verdad, completamente honesta: solía hacer muchos chistes ofensivos. Ya no lo hago. No culpo a mi pasado por esto, pero me quiero más y me siento como un ser humano más completo y creador, hoy. Los quiero a todos.
Parece que la suerte le vuelve a sonreír, ya que además de regresar con Marvel, también le han encargado la dirección de Escuadrón Suicida 2, con la competencia, DC Comics.