Seguro que reconoces a Ned Leeds, el amigo de Spider Man en las películas de De regreso a casa y Lejos de casa, en las que es el compañero del héroe arácnido porque conoce la identidad secreta de Peter Parker. Ahora se rumora que se presentará en el Universo Cinematográfico de Marvel como un villano, y la foto que compartió el actor Jacob Batalon donde se ve con varios kilos menos puede ser el indicio de que esto tal vez ocurra.
Roger Stern y el artista gráfico John Romita Jr. eran los encargados del cómic de Spider Man en 1983, y muchos de los seguidores durante años estuvieron pidiendo apareciera de nuevo el Duende Verde para pelear contra el héroe, sin embargo, no querían “resucitar” a Norman Osborne o a Bart Hamilton, ni que Harry Osborne se convirtiera de nuevo en este villano, y tampoco que alguien más se convirtiera en él, así que pensaron en otra opción.
Hobgoblin fue la solución, basados en el Duende Verde pero con algunas modificaciones. Al inicio no se tenía un origen claro de este personaje y se convirtió en uno de los mayores misterios en las aventuras del arácnido, y posteriormente los escritores se metieron en una serie de enredos que terminaron por revelar que Ned Leeds era el nuevo duende, pero el amigo de Peter Parker murió en el cómic de Spider Man vs Wolverine, por lo que dieron a conocer este dato de forma póstuma y Jason Macendale toma su lugar.
Ahora se rumora que pronto veremos al terrible Hobgoblin, ya que Ned será el heredero del manto que lo convierte en el villano, para dar continuidad a las cintas anteriores de Spider Man que han tenido un gran éxito debido a la frescura que se le ha dado a la historia al mostrar cómo Peter Parker se va desarrollando desde que es un adolescente y tiene que lidiar con los problemas en la escuela, amorosos y también que su tía todavía no le da permiso de salir de casa, y en esto ha contribuido mucho el humor que le imprime el actor Jacob Batalon como Ned.
Justamente la nueva imagen que ha mostrado Jacob es lo que ha alentado la especulación respecto a que se está preparando para pasar del gordito bonachón a ser un rudo villano, aunque claro, esto todavía no está confirmado y no sabemos si simplemente el actor interpretará otro papel o simplemente quiso tener un cambio en su vida y tener un físico más saludable. Recordemos que todavía el año pasado lo vimos como Ned con varios kilos de más, por eso ahora ha llamado tanto la atención.
Para celebrar su cumpleaños número 24, Jacob compartió esta fotografía donde se aprecia el cambio radical en su cuerpo, además de que comentó: “Y por cierto, aunque aprecio su preocupación, la gente ya puede dejar de decirme que pierda peso”, aunque no menciona nada sobre estar listo para convertirse en Hobgoblin o algo así, por lo que todavía todo está en el terreno de la especulación. Lo que sí se sabe es que habrá una tercera película de Spider Man en este concepto adolescente.
Para la tercera entrega se rumora también que podríamos ver a Electro, interpretado por Jamie Foxx, además de Venom, interpretado por Tom Hardy, así que si le agregamos al malvado duende, entonces las cosas se le van a poner muy complicadas a Peter Parker, aunque eso puede abrir la puerta para que aparezca algún otro héroe que peda ayudar a Spider Man. No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que en los cómics Ned muere, así que ya tenemos una idea de lo que le sucederá cuando aparezca en el cine. Ni hablar.