Varones, el mundo se encuentra en estado crítico debido a la propagación del coronavirus alrededor del mundo. Tan solo en China, país donde se originó el virus, existen 77,660 casos confirmados y al menos 2,563 muertes.
De entre esos casos se rumora que el actor Jackie Chan y su familia podrían estar infectados tras asistir a una reunión realizada en el Yau Yat Chuen Garden City Club, en Kowloon, Hong Kong, donde convivieron con personas que presentaron síntomas de esta enfermedad.
A principios de año Jackie ofreció un millón de yuanes para ayudar a encontrar un antídoto para el coronavirus, y se dice que se encontraba en Hong Kong en una fiesta privada donde se reuniría con figuras políticas del país para abordar más a fondo el tema. Parece ser que algunos miembros de la policía hongkonesa que también acudieron a la fiesta dieron positivo a las pruebas de la infección, lo que indicaría que los asistentes podrían estar contagiados también.
Los datos que manejan distintos medios internacionales son los siguientes: uno de los miembros de la policía que acudió a la fiesta, de 48 años, dio positivo en la prueba del COVID-19. Después de dar a conocer esta información, 59 oficiales fueron puestos en cuarentena para evitar la propagación de virus, ya que, tras ese primer caso, la esposa y la suegra del infectado y cuatro oficiales más mostraron síntomas.
Ahora bien, en un principio dijimos que se rumoraba la puesta en cuarentena de Jackie Chan y familia porque, al parecer, fuentes oficiales del evento aseguran que el artista no asistió a la reunión, y todo este malentendido se debe a que está circulando un video donde uno de los asistentes a la fiesta habla de Jackie como si estuviera presente, pero se ha demostrado que el actor estaba en una fiesta diferente.
Todo indica a que es un intento de desprestigiar la imagen del también acróbata tras la fuerte polémica que se desató el año pasado, pues Jackie Chan aceptó estar en contra de las protestas de Hong Kong y a favor de Pekín, cosa que no le gustó a los contrarios de esta ideología.
A pesar de su ideales políticos, Jackie Chan es una de las figuras del espectáculo más preocupadas por el brote de coronavirus en su país, y ha estado apoyando la creación de una cura para el mortal virus. Esperemos que en próximas horas emita un comunicado para desmentir este rumor.