¿Han visto un programa en Animal Planet que se llama “Cuando los Animales Atacan”? Ahora imaginen que esos animales son unos jabalíes radiactivos salvajes que atacan a las personas, en las abandonadas tierras de Fukushima. Suena bastante apocalíptico, ¿no es así? Sin embargo es verdad.
Toru Hanai, un fotógrafo de Reuters, hizo frente a la radiación y decidió acompañar a un equipo de control animal hacia ese lugar en Japón. Las fotos que logró capturar son verdaderamente increíbles.
Como se sabe, la planta de Fukushima Daiichi fue golpeada por un terremoto y un tsunami, el pasado 11 de marzo de 2011. Tras el desastre, las familias huyeron aterrorizadas por la radiación emitida por la central nuclear.
La población fue evacuada a un lugar seguro, pero cientos de jabalíes, conocidos por ser animales salvajes y agresivos, empezaron a descender de las montañas hacia las calles desiertas del pueblo.
Los jabalíes deambulan por las calles vacías de Namie en busca de alimento. Sin embargo, la población de Namie está programada para volver a fin de mes a la ciudad, lo que significa que los jabalíes deben desaparecer.
Los animales se están reproduciendo sin control, y no le tienen miedo a los humanos, a quienes ocasionalmente atacan; además, pasean por las calle muy seguros de sí, viviendo en propiedades abandonadas y comiendo todo a su paso.
Además, son animales que por su exposición a la radiación, no pueden ser alimento, por lo que una cacería se ha iniciado.
Antes de que los amantes y defensores de los derechos animales digan algo, estos animales no representan un beneficio para el lugar que habitan; por el contrario, su alta reproducción está haciendo imposible acceder a ciertas zonas de Japón, y son animales que representan gran peligro al ser humano.
Los jabalíes poseen niveles de radiactivida de cesio de -137, lo que representa 300 veces más de los estándares considerados seguros para la vida de un ser humano.
Ahora, a pesar de que solían ser un manjar para los residentes de Japón, se han convertido en una amenaza salida de una película de terror.
En los últimos tres años se han matado 13 mil ejemplares. Pero para las autoridades ese número es insuficiente, pues se reproducen en gran número.
“Si no nos deshacemos de ellos y esta ciudad no vuelve a ser conducida por seres humanos, la situación podría ser aún más salvaje e inhabitable”.
– Tamotsu Baba, alcalde de la ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=wWTt77AGojs