Desde hace ya algún tiempo -2012 para ser exactos- una compañía de ropa italiana fue creada por los hermanos Vicenzo y Giacomo Barbato. Su fuerte era el diseño y creación de jeans de mezclilla, muy similares a los que usaba el icónico dueño de una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, Apple, por lo que decidieron llamar a su marca Steve Jobs. ¡Vaya originalidad!
El nombre no había sido registrado como marca, así que no hubo problema al momento de hacerla propia, pero estaba por enfrentarse a algo más grande que ellos.
Obviamente Apple, ni dormidos ni perezosos, firmaron una demanda en contra de la compañía de ropa que utiliza la letra J con una hoja de manzana en la parte superior y una silueta de mordisco en el lado derecho.
Aunque al principio se pensó que esta demanda había sido por nombrar a la compañía como el famoso genio de las computadoras, Apple afirmó que era el logo lo que les molestaba, y no el nombre.
La corte italiana llegó a la conclusión de que la letra “J” no se parecía para nada al logo de Apple, porque no era comestible y que la marca del lado derecho no se podía considerar como una mordida ya que las “J” no se comen… ¿En serio? ¿Ese es su argumento? Porque a mi me parece un plagio total, pero bueno…
Vincenzo y Giacomo dicen que su plan a futuro, a parte de lanzar playeras, camisas, bolsos y más jeans bajo la marca de Steve Jobs, es entrar en el negocio de la tecnología y electrónicos, aunque dicen no tener planes específicos aún, pero su declaración podría significar el nacimiento de una nueva compañía que le haga competencia al iPhone, tal vez…