Si estás harto del ruido, el estrés, la violencia y la contaminación de la ciudad en la que vives, y siempre has deseado la calma y la buena comida en una bonita villa en Italia, luego de leer esto vas a querer empacar de inmediato, ¡porque además te pagarán 2,200 dólares por vivir ahí!
Bormida es una villa en la zona montañosa de Liguria, Italia; sin embargo está en vías de convertirse en un pueblo fantasma, debido a que sus habitantes se está mudando a las grandes ciudades; es por ello que el alcalde Daniele Galliano ha puesto manos a la obra para salvar este pueblo.
A la fecha, en Bormida solo viven 394 personas que llevan una vida simple y apacible; no obstante la ciudad “grande” más cercana se encuentra a 80 kilómetros. Esto ha hecho que los residentes quieran emigren a ella para encontrar un empleo que les permita crecer socialmente.
Tampoco hay mucho turismo, así que si eres pintor, escritor, o simplemente te gusta la tranquilidad, este parece ser un lugar ideal para ti.
La renta de un apartamento pequeño es de 55 dólares al mes, así con los 2 mil que te darán podrás tener hasta un año de renta cubierto; y si quieres una casa con mayor espacio, el costo es de 130 dólares aproximadamente.
Otro factor a favor es que la vida es muy barata en este sitio, aunque todavía no te emociones, pues esta propuesta tiene que ser aprobada por el Consejo de la Ciudad, lo cual pudiera tardar un tiempo.
Si todo marcha bien, para el próximo año todo aquel que decida rentar o comprar una casa en Bormida recibirá su bono, aunque se definirá la forma en que se podrá acceder a este beneficio.
El alcalde indicó:
“Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí.”
“Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio.”
Ahí lo tienes; si es lo que estás buscando, sigue atento a esta oportunidad.