Una película que hable sobre el futuro, siempre tendrá una complicación: Tarde o temprano llegará el futuro que predijo en su historia y será momento de ver si esa visión que mostraba coincide con la realidad o no, y por supuesto, un clásico de este género como Volver al futuro no está exento de esto. Veamos lo que se ha cumplido y lo que no, y que debieron suceder desde 2015.
Lo que ya se cumplió
1. Lector de huellas digitales
Esto ya es muy común, para abrir puertas, desbloquear tu teléfono y muchas cosas más. Esto existe desde antes del 2015, así que en este caso sí se cumplió.
2. Zapatos deportivos autoajustables
En 2015 Nike lanzó una versión para celebrar el modelo que apareció en la película, sin embargo fue hasta el 2016 que creó una versión limitada a sólo 89 pares y sí tenía agujetas autoajustables.
3. Videollamadas
Esto existe desde hace años, y de hecho, ahora con la temporada de pandemia de coronavirus se ha convertido en un medio de comunicación muy utilizado.
4. El desarrollo del 3D
Esto también ya es común en nuestro mundo actual, por lo que es un acierto más para la película.
Lo que seguimos esperando
1. Chamarras de secado automático
Esto todavía no existe, pero sería genial que sí hubiera pues nos ahorraría mucho tiempo y siempre podríamos usar nuestra chamarra favorita.
2. Autos voladores
Existen algunos proyectos, pero el desarrollo de los automóviles que puedan volar todavía no es una realidad, así que esto tampoco se ha cumplido.
3. Generador de ritmo alfa
En la segunda película el Doc Brown utiliza un “generador de ritmo alfa” que sirve para que las personas caigan en un sueño profundo de inmediato, algo que todavía no existe.
4. El viaje en el tiempo
La parte central de estas películas es el viaje en el tiempo, pero actualmente no existe un DeLorean o cualquier tipo de vehículo, máquina o cosa que permita ir hacia adelante o atrás en el tiempo.