La emoción del momento, la incertidumbre, el increíble destino, hacen que algunos creativos realicen obras que al final no resultan en lo que ellos habían planeado, a tal grado que terminan odiándolas. Aquí tienes 10 casos famosos.
1. Anna Jarvis
Esta mujer logró que se institucionalizara la celebración del Día de la Madre, sin embargo, al ver cómo se convirtió en una fecha meramente comercial invirtió su tiempo y fortuna en luchar en contra de la celebración.
2. Orville Wright
Junto a su hermano inventó el avión, pero cuando su creación se empezó a usar para bombardear ciudades durante la Segunda Guerra Mundial, se arrepintió de haberlo inventado.
3. Alfred Nobel
Este hombre desarrolló la dinamita, pero al ver los usos que se le empezaron a dar sintió tanta culpa que invirtió su fortuna en crear los premios que ahora llevan su nombre, reconociendo lo mejor de la literatura y diversos campos de la ciencia.
4. John Sylvan
El inventor de estos recipientes para la crema del café se arrepintió cuando vio la inmensa cantidad de plástico, producto de estos envases, que terminaba contaminando los mares y ríos.
5. Robert Oppenheimer
Dirigió el Proyecto Manhattan, que derivó en la creación de las bombas atómicas que lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki. La culpa lo llevó a crear la Comisión de Energía Atómica, donde pedía un uso no bélico de esta energía.
6. Ethan Zuckerman
Si te molesta la publicidad que aparece de repente mientras navegas por Internet, este hombre es el responsable; y sí, también a él le molesta.
7. Sean Parker
Se arrepintió de ayudar a crear Facebook, sobre todo porque considera que la función de “Me Gusta” se aprovecha de lo vulnerable que es la sicología humana.
8. Ingenieros de Lynx
Al parecer, mientras estaban ebrios, algunos ingenieros crearon estas pestañas que parpadean en la pantalla, que son bastante molestas, tanto que incluso el gobierno de Estados Unidos manifestó que podían causar epilepsia.
9. Kamran Loghman
Este hombre inventó el gas pimienta como una forma de defensa individual, pero cuando se empezó a utilizar para reprimir protestas pacíficas se arrepintió de haberlo creado.
10. Robert Propst
Es el creador de los cubículos de oficina, santuario de los Godínez, pero terminó arrepentido porque el encapsulamiento en los trabajadores les provoca angustia y depresión.