El control de armas es un tema muy serio, no sólo en Estado Unidos, donde se ha desatado un gran debate respecto a este asunto, sino también alrededor del mundo. Los accidentes, a causa de un arma de fuego, han generado controversia: que si fue en defensa propia, que si se disparó sola, en fin. Existen un sinnúmero de enmiendas que pretenden reducir o eliminar lo que algunas personas en la sociedad consideran “seguro”: portar un arma de fuego.
Es por ello que a este chico de 18 años, llamado Kai Kloepfer, se le ha ocurrido una idea revolucionaria y ha inventado “el arma más segura del mundo”.
Este chico de Boulder, Colorado, estaba cursando el segundo año de preparatoria cuando se le ocurrió el diseño de un arma que incluye un escáner de huellas dactilares en el gatillo; de esta manera, sólo la persona cuyas huellas hayan sido escaneadas con anterioridad, podrá usar esa arma.
Esta arma no sólo es segura para el usuario cuando no está en uso, su arma también tiene cerca de siete tipos de balas, incluyendo incendiarias y de calor. Pero, tal vez se estén preguntando ¿por qué un chico de 18 años ha inventado un arma en lugar de hacer cosas normales de adolescentes?
Kai explicó que originalmente se propuso a detener los disparos masivos, y se dio cuenta de que los disparos accidentales en realidad constituían un porcentaje mucho mayor de asesinatos con armas de fuego en Estados Unidos, y se dieron cuenta de que una manera de lidiar con esto estaba en su poder.
De manera autodidacta y gracias a Internet, Kai aprendió un poco -tal vez mucho- de ingeniería y diseño. Usó tecnología de grado militar para crear un prototipo de plástico, que presentó en la feria de ciencias de su escuela. Desde entonces, ha ido mejorando su diseño; y pretende crear un arma totalmente funcional, aunque se ha enfrentado con algunas dificultades en el camino.
Sin embargo, después de crear el modelo original, Kai recibió una ayuda de 50,000 dólares por parte la fundación Smart Tech Challenges, aunque necesita más ayuda.
Ahora ha creado una campaña en Indiegogo para juntar al menos 72,000 dólares y así terminar su proyecto y mostrar al mundo lo seguras que pueden ser las armas.
La mayor preocupación de Kai era mantener a los niños a salvo de dispararse con las armas de sus padres, y creemos que lo ha logrado. Además, Kai dijo:
“Poder crear tecnología que pueda salvar la vida de otras personas, esa sería la meta.”