Es bueno experimentar y arriesgarse, aunque los resultados no siempre son tan atractivos. Para celebrar el Día de la Mostaza (sí, también tiene su día) la popular marca French’s creó algo para celebrar a lo grande, aunque debemos reconocer que no es algo tan antojable que digamos: una cerveza con sabor a mostaza, para acompañar tus hot dogs…
A una cerveza semiácida elaborada con trigo tropical se le aplicó la popular mostaza que produce esta marca para crear una bebida con toques de lima, limón, maracuyá y mandarina, ideal para acompañar unos “perros calientes”, aunque la duda es si todavía debes ponerle mostaza a la salchicha… Tal vez eso ya sería demasiado, aunque si te gusta mucho este condimento está bien.
Esta arriesgada mezcla se hizo en colaboración con Oskar Blues Brewery y el resultado final es una lata con una cerveza de 5.2 grados de alcohol, de edición limitada, así que debes apurarte y hacer tu pedido a través de CraftShack, el mercado virtual de cervezas artesanales, y tal vez todavía puedas conseguir alguna para que rocíes tus hamburguesas con ella.
Si estás buscando una cerveza que realmente sepa claramente a mostaza, no tendrás suerte aquí. Si bien, definitivamente puedes percibir el aroma del condimento amarillo en la nariz, el sabor a mostaza no es tan fuerte como se esperaba. Está allí, muy débilmente, y puedes captar una pizca de su especia en el acabado, pero en general está dominado por los cítricos.
—Reseña en Inside Hook
Te puedes llevar seis de estas cervezas por 19.99 dólares, aunque de acuerdo a esa reseña realmente no te sirve como aderezo, sino simplemente para sentir el olor de la mostaza, así que tú decidirás si se te antoja y si quieres pagar esa cantidad, o mejor comprar una cerveza regular y acompañarla con un buen “perro caliente” y agregarle mucha mostaza.