El que alguien pierda o le roben su teléfono es de lo más común en nuestros días, sobre todo en las grandes ciudades donde los niveles de delincuencia son enormes.
Para estos casos, aunque no se elimina de raíz el problema, se buscan algunas soluciones que al menos nos hagan recuperar lo perdido. Un ejemplo es Hammer Security, una aplicación que va más allá de las que conoces hasta el momento.
Bernardo Ruz Hernández vive en el Estado de México, donde los delitos son constantes, así que pensó en una forma de encontrar el teléfono que haya sido robado, aunque sí existen aplicaciones y servicios de este tipo, pero este viene con una ventaja: asegura que se puede localizar el dispositivo aunque esté apagado.
Además de la localización, Hammer Security te permite:
- Envío de SMS de emergencia en caso de que estés en una situación de peligro.
- Bloqueo de apps sensibles a través de un PIN de emergencia distinto al de tu teléfono.
- Botón de pánico.
- Envío de SMS de emergencia en caso de choque automovilístico.
Lo que sucede en todo esto es que en realidad el teléfono no está apagado, sino que tiene un “simulador”. Lo que hace la aplicación es que cuando el ladrón intenta apagar el dispositivo “finge” que se apagó, pero en realidad sigue operando y de esta manera es posible rastrearlo.
Incluso envía el audio del aparato a los servidores de la compañía telefónica, aunque para esto es necesario que esté conectado a internet. Desde la página de Hammer Security tendrás acceso a la ubicación, cámara y micrófono, con lo que te será mucho más fácil encontrarlo.
Si el ladrón pretende “encenderlo” para bloquearlo, de inmediato podrás tomarle una “selfie” al delincuente que se enviará a tus contactos de emergencia, lo que también sirve en casos de accidente o de que te hayan secuestrado.
De acuerdo a sus desarrolladores, la aplicación también puede detectar situaciones como un accidente, por lo que de inmediato envía un mensaje a tus contactos de emergencia con tu ubicación exacta. Tus datos confidenciales también estarán protegidos, pues se bloquean con un PIN.
A decir de Bernardo Ruz, esta maravilla tecnológica que es como un guardaespaldas en tu teléfono, ya que incluye otras cuestiones, por ejemplo, si un ladrón te obliga a que entres a tus aplicaciones financieras, el sistema se activa y cuando estás introduciendo la contraseña se bloquea y envía de inmediato un mensaje de emergencia.
Bernardo tiene 26 años, es egresado de la Universidad Panamericana y tiene un equipo de 5 personas nacidas en la India con quienes ha desarrollado esta aplicación que además puedes descargar de forma gratuita, aunque solo está disponible para Android.