Si estás dispuesto a esperar una hora para que arranque, entonces puedes disfrutar del placer, un poco absurdo, de ejecutar Windows 95 en un reloj de Apple.
El desarrollador de tecnología, Nick Lee, publicó un video en YouTube que muestra cómo se ve una vez que el sistema operativo está funcionando. Es lento, y eso es decir poco… pero sin duda parece ser más funcional de lo que cualquiera esperaría.
Como señala Lee en un blog, las especificaciones del reloj de Apple son muy superiores a las de un ordenador típico con Windows 95, así que tiene sentido que debería ser capaz de ejecutar el sistema operativo del viejo Microsoft. Por supuesto, hay un buen número de obstáculos que librar primero, incluyendo el hecho de que Apple no proporciona una manera de instalar nuevos sistemas operativos en el reloj y mucho menos aplicaciones que no ha examinado.
Para conseguir que Windows 95 funcionara, Lee tuvo que modificar el software de Apple con “maneras poco ortodoxas”, dice a The Verge. Eso le permitió, esencialmente, meter a Windows 95 en una aplicación del reloj, que también emula un entorno para que se ejecute el sistema operativo.
Lee también tuvo que lidiar con el hecho de que la pantalla del reloj Apple se desactiva cuando no está en uso. Para hacer frente a eso, creó un tubo motorizado que gira constantemente la corona del reloj, lo que impide que “se quede dormido”.
El resultado es muy lento, pero ¡funciona! Lee dice que alteró el software del reloj para permitir que Windows 95 pueda ser utilizado con un solo dedo, permitiendo que el ratón se mueva tocando a donde quiera que te quieras dirigir.
Por alguna razón, parece que los desarrolladores no pueden resistirse a tomar juegos clásicos y aplicaciones y ponerlas en plataformas nuevas, para las que, por supuesto, no fueron diseñadas. Windows 95 es un muy buen ejemplo.