Desde hace un tiempo, Snapchat se ha vuelto una especie de “vecino incómodo” para Instagram, e incluso para el mismo Facebook pero, al parecer, la amenaza se ha hecho mayor, por lo que Instagram ha respondido… ¡copiando una de las funciones más famosas de Snapchat!
Se ha lanzado “Instagram Stories”, función con la que los usuarios de esta red podrán aplicarle textos, dibujos y emoticones a sus fotos y videos, mismos que solo podrán ser vistos por sus seguidores y además, desaparecerán en 24 horas… ¿Te suena conocido? ¿El nombre también? Claro, pues ya existe “Snapchat Stories”. Pareciera que no hubo ingenio, ni siquiera se pusieron a pensar en un nombre diferente…
https://www.instagram.com/p/BIm-1gCgqbl/
Se explica en los comentarios del video que:
“Hoy presentamos Instagram Stories, una nueva función que te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil. A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y videos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia.
“Con Instagram Stories, no tienes que preocuparte por publicar contenido en exceso. Por el contrario, puedes compartir todo lo que quieras a lo largo del día y ser tan creativo como gustes. También puedes dar más vitalidad a tu historia, utilizando herramientas de dibujo y texto. Las fotos y los videos desaparecerán después de 24 horas y no volverán a mostrarse ni en tu perfil ni en la sección principal.
“Puedes ver las historias de personas a las que sigues -las de tus mejores amigos y las de tus cuentas favoritas- en una barra en la parte superior de la sección principal. Sabrás que hay algo nuevo que ver cuando aparezca un círculo alrededor de la foto del perfil que haya sido actualizado”.
Y continúan:
“Para ver la historia de un amigo o alguien a quien sigues, solo tienes que tocar su foto de perfil. Esta función te permite seguir las historias a tu gusto: puedes tocar para avanzar o retroceder o deslizarte a la historia de otra persona. Si quieres comentar algo, puedes enviar un mensaje privado a la persona en Instagram Direct. A diferencia de las publicaciones habituales, en las historias no hay comentarios públicos o ‘Me gusta’.
“Tu historia tiene la misma configuración de privacidad que tu cuenta. Si tu cuenta es privada, solo tus seguidores podrán verla. Sin embargo, también puedes ocultar tu secuencia totalmente si no quieres que alguien la vea, aunque te siga. Cuando revises tu historia, puedes comprobar quién vio cada foto y cada video. También puedes elegir si quieres publicar en tu perfil una parte concreta de tu historia.
“Instagram siempre fue un lugar donde compartir las cosas especiales que quieres recordar. Ahora puedes compartir también los momentos más destacados de tu día a día y todo lo demás.
Instagram Stories se implementará globalmente durante las próximas semanas en iOS y Android. Para obtener más información, visita help.instagram.com”.
Instagram mantiene a cerca de 500 millones de personas activas al mes en esta red, sin embargo, Snapchat está generando ¡10 mil millones de vistas diarias de sus videos temporales! Tal vez por esto, Instagram decidió competir de lleno con ellos, aunque desafortunadamente no encontraron una mejor forma que copiando la fórmula que le dio el éxito a Snapchat.
Veremos si esta copia realmente consigue que muchos de los usuarios de Snapchat migren a Instagram y se genera una comunidad de usuarios, o si, por el contrario, Instagram es castigado por los usuarios, debido a esta copia…